Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaEditorialesEditoriales de Oscar DufourGremialesPolíticaSociedad

RICARDO PIGNANELLI: “EL CONFLICTO SOCIAL LO PUEDEN FRENAR, PERO LA NECESIDAD NO”

[metaslider id=4374]

 

 

 

| NECESIDAD, UNIDAD, PAN, PAZ & TRABAJO | El Secretario General de SMATA y referente del Frente Sindical para el Modelo Nacional, Ricardo Pignanelli, subrayó su preocupación por el 40% de los argentinos que no están en el sistema laboral. Al tiempo que se empeña por la unidad gremial y la unión del Peronismo como factor definitorio de la elección de 2019, afirma que el bono de $5.000 es insuficiente. El Jefe sindical aventuró más dificultades para fin de año

 

     Por Oscar Dufour | (*)    

 

 

Cada vez que se expresa el Secretario General de SMATA Ricardo Pignanelliactiva el amperímetro gremial y político y produce un fuerte eco en todos los trabajadores. El bajo perfil de este Jefe sindical se contrapone con lo profundo y prudentes de todos y cada uno de sus mensajes, esta impresión se da sobre cuestiones muy concretas y objetivas en un escenario social y laboral que se agrava cada día. En 1000 días de Gobierno, la Alianza CAMBIEMOS ha despojado a la Argentina, ha golpeado con dureza al trabajador, y lo ha rematado con el salvaje ajuste impuesto por el FMI que además se lleva puesto con ellos a las Pymes y a la industria nacional. Pignanelli aventuró más dificultades para fin de año.

 

| AFIRMÓ QUE EL BONO DE $5.000 ES INSUFICIENTE | 

Ricardo Pignanelli (foto de portada con Mario “Paco” Manrique – Sec. Gral. Adjto. de SMATA) en declaraciones radiales, aseguró este fin de semana que el bono de $ 5.000 es insuficiente para compensar la pérdida salarial frente a la inflación. “No salió la reglamentación todavía. La CGT arregló que salga por decreto. No está explícito si va a ser para todos, si se discute como una paritaria”, sostuvo el líder del Frente Sindical para el Modelo Nacional.

 

“Es difícil en este momento articular algo que sea un pago masivo. No sabemos si es para los maestros, los estatales, los jubilados, la actividad privada. Después hay un problema, dicen que los gremios tienen que discutir la implementación, pero sabemos que en cada caso son distintos”, subrayó.

 

“Hay pequeñas empresas que la están pasando muy mal. Distinto sería que fuera un pago que absorbe el Estado para todo el mundo y que luego la actividad privada la pueda descargar”. “Tampoco hay sustento con la plata del Estado. Lo que está pasando es crítico y con el enfriamiento de la economía se está dejando en el camino a muchas Pymes y economías regionales, que son el 75% de los laburantes”, concluyó sin vueltas el Jefe del poderoso gremio de los mecánicos.  

 

| “TENEMOS QUE HACER LA UNIDAD AUNQUE DUELA” | 

Ricardo Pignanelli afirmó que “Es imperiosa la unidad y cuando la unidad es imperiosa hay que ser muy prudente de lo que se pueda decir, porque somos todos compañeros. Si entre compañeros decimos a los cuatro vientos lo que pensamos sin analizar las circunstancias, no se brega para la unidad. Un pensamiento profundo hacia afuera puede dar adhesiones, pero hay que ser prudente”.

 

Respecto al Partido Justicialista y con vistas a las elecciones de 2019 afirmó lo que sostiene a rajatabla en las reuniones de la Comisión de Acción Política del PJ, “Tenemos que hacer la unidad aunque duela”. Dignidad & Conciencia en la máxima expresión.

 

En síntesis, interpreto que Ricardo Pignanelli es un fuerte “viento de cambio” de real importancia estratégica política y gremial. Y si miramos a la CGT es uno de los Jefes sindicales que están “donde hay que estar” y tienen “lo que hay tener” para conducirla.   

 

 Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

     

 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=4371]

[WPGP gif_id=”4142″ width=”600″]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=4365]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.