Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaEditorialesEditoriales de Oscar DufourGremialesPolíticaSociedad

RICARDO PIGNANELLI RATIFICÓ EL ESTADO DE ALERTA DE SMATA Y LA MOVILIZACIÓN A LA BASÍLICA DE LUJÁN

[metaslider id=3938]

 

 

 

| SMATA EN ESTADO DE ALERTA & MOVILIZACIÓN | Los referentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional, Ricardo Pignanelli y Mario “Paco” Manrique, encabezaron una multitudinaria asamblea en la planta de Toyota en Zárate y ratificaron la participación de SMATA en la marcha del sábado 20 de octubre a Luján, donde confluirán todos los Sindicatos que conforman el Frente Sindical y distintas organizaciones sociales frente a la Basílica para protestar contra la crisis provocada por el Gobierno nacional, los tarifazos y el retroceso en el plan productivo nacional. “La unidad de concepción de los trabajadores y el pueblo argentino va a dar el camino en paz para lograr revertir este proceso” afirmó Pignanelli

 

 

  Por Oscar Dufour | (*)    

 

 

Situado sobre la ribera del Río Paraná, Zárate un distrito Bonaerense conocido como la “Capital del Tango”, es un símbolo de integración y de intercambio con un sustancial desarrollo industrial. Sin duda, Zárate también es un importante bastión del Secretario General Nacional de SMATARicardo Pignanelli, donde nuevamente una multitudinaria asamblea, esta vez en la planta de Toyota, le ratificó el elocuente apoyo de las bases del gremio de los mecánicos. Muy aplaudido por los Delegados de SMATA Pignanelli sostuvo: “la unidad de concepción de los gremios, el pueblo y la dirigencia, es lo que permitirá revertir el actual escenario”.

 

Nota Relacionada: EL “FRENTE SINDICAL” SE ALISTA PARA RESISTIR LAS POLÍTICAS ECONÓMICAS DEL PRESIDENTE MACRI
Nota Relacionada: EN SMATA EL “FRENTE SINDICAL” RECIBIÓ EL APOYO DE LOS ORGANISMOS DE DDHH ARGENTINOS

 

| La asamblea de SMATA en la planta de Toyota en Zárate | Fue encabezada por el Secretario General Nacional Ricardo Pignanelli y el Secretario General Nacional Adjunto Mario “Paco” Manrique, quienes repasaron la grave crisis que vive el sector, que se ramifica en las diferentes empresas de la actividad. Desestimaron tener esperanzas en que el rumbo económico del País se revierta, dado que se trata de un tema de “modelo”.

 

Allí, con la claridad que lo caracteriza Pignanelli expresó entre otros conceptos: “No hay otra (la unidad de concepción), nos va a dar la fuerza para no querer cambiar la historia de una forma abrupta y con violencia. La unidad de concepción de los trabajadores y el pueblo argentino va a dar el camino en Paz para lograr revertir este proceso”.

“Este modelo tiene que ser agrícola, ganadero, de servicio, de ciencia, de tecnología, industrial, con las economías regionales, porque somos 44 millones de argentinos. Un modelo agrícola, ganadero e industrial lo puede tener Australia, que son 11 millones de habitantes. Pero la Argentina, si el modelo no es amplio, termina en que es un país para 15 millones ¿y los otros 25 que hacemos? que me expliquen. El trabajo es el ordenador social de cualquier País”, concluyó.

 

 

| El sábado 20 de octubre a la Basílica de Luján | El líder de SMATA ratificó el estado de alerta y movilización del poderoso gremio de los mecánicos, y confirmó la participación en la marcha del sábado 20 de octubre a la Basílica de Luján donde se espera la concurrencia de más de 500.000 trabajadores. El pasado 21 de septiembre en el microestadio de Ferrocarril Oeste, el “Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA) había lanzado un duro comunicado bajo el título “La Patria está en peligro. La política económica debe cambiar” donde solicitaron al Presidente Macri un cambio en la política económica y anunciaron medidas para resistir el ajuste (Aquí texto completo). También allí, bajo la premisa “Paz, pan y trabajo” el Jefe de SMATA Ricardo Pignanelli había anunciado la masiva movilización a la Basílica de Luján, oportunidad en la que expresó: “En octubre vamos a ir a Luján todos los trabajadores que tengamos que reparar el espíritu”. Como fiel “apóstol” del Papa Francisco, dejó entonces un claro mensaje para todos “Hay que ser amplios hasta que duela”.

 

Una línea de pensamiento que abreva en el Papa Francisco; el SantoPadre insiste en la necesidad de que toda persona cuente con un trabajo digno justamente remunerado como uno de los pilares de la dignidad humana. Lo reiteró este último 1° de mayo, Día del Trabajo y festividad de San José Obrero “Patrono de los trabajadores”, donde el Papa Francisco insistió y subrayó que “el trabajo es un elemento fundamental para la dignidad de la persona”.

 

 

¡Por “Paz, pan y trabajo”, por la dignidad de la persona humana, el valor del trabajo, la solidaridad, la justicia social, la libertad y el bien común, nos vemos este 20 de octubre en la Basílica de Luján!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

     

 

 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=3941]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=3945]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.