Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
El MundoSociedadTecnología

CHINA LANZA UN NUEVO SISTEMA DE PAGO DIGITAL

[metaslider id=3699]

 

 

 

| PAGO DIGITAL | China destroza el negocio de las tarjetas de crédito con un nuevo sistema de pago digital desarrollado en el gigante asiático. Son los pagos móviles mediante códigos QR

 

En China han desarrollado un método de pago que elimina las comisiones tanto para los comercios como para los usuarios. Son los pagos móviles mediante códigos QR. Una tecnología que todavía es totalmente nueva para muchos otros países.

 

 

| El sistema es sencillo | Se escanea el código único con el móvil del producto a adquirir y se selecciona de que cuenta bancaria se va a restar el pago. Simplemente con eso se hace la transacción. En el país asiático es un método que ya se usa para todo, desde compras en el supermercado hasta pagos de facturas.

 

 

En la mayoría de los países hay una cantidad enorme de entidades bancarias y mediadores compitiendo en el sector de las tarjetas. En cambio, en el mercado de pagos móviles chino sólo existen dos empresas: Alipay y WeChat Pay. Los costos que generan a las empresas son muy bajos. Y a veces ni si quiera hay gastos. Por ejemplo, el servicio de Alipay es gratuito para los usuarios menos recurrentes y después se tiene que pagar.

 

 

| El dinero físico un uso cada vez más obsoleto | Ante un eminente incremento de la popularidad y uso de este sistema, los únicos perjudicados van a ser los bancos y los mediadores. Pierden al no recibir su tajada en el momento de hacer tus compras.

 

 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=3702]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=3788]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.