Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
CienciaEl MundoSociedad

AVANZA EL CAMBIO CLIMÁTICO EN EL PLANETA

[metaslider id=3699]

 

 

 

| CAMBIO CLIMÁTICO | Rápidamente que está desapareciendo el hielo de los glaciares de diversos puntos del planeta. Los acantilados de Groenlandia y los Glaciares de Suiza son una clara muestra de ello.  Los expertos alertan que aproximadamente la mitad de los glaciares más pequeños dejarán de existir en menos de 30 años

 

En Groenlandia, un acantilado del Glaciar Helheim tuvo un rompimiento que en media hora, un trozo de hielo de aproximadamente 6,5 kilómetros de ancho se desprendió de la densa capa helada y cayó al mar. Un proceso muy raro de ver que se conoce comúnmente como parto.

 

 

| Glaciar Helheim | Una muestra más de lo que está suponiendo el cambio climático en una de las regiones más duras y frías del planeta. Los científicos están descubriendo que es el calentamiento de las aguas del océano la que está provocando que el glaciar poco a poco vaya perdiendo tamaño.

 

 

| La desaparición de los Glaciares de Suiza |

Desde este mirador se ve perfectamente el daño que ha sufrido el Glaciar en la última década. Arriba la imagen de 2018 y abajo la de 2009.

 

Lago de hielo derretido en la parte inferior del Glaciar del Ródano.

 

 

Una auténtica catástrofe para la naturaleza. En los últimos meses, numerosos científicos apoyados han estado estudiando las regiones afectadas, midiendo, haciendo comprobaciones e intentando conocer un poco más sobre un fenómeno que puede terminar acabando con el hielo en el planeta.

 

 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=3702]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=3788]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.