Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
Sociedad

EL DILEMA DE VOLVER A CONGELAR LOS ALIMENTOS DESCONGELADOS

[metaslider id=3699]

 

 

| ADVERTENCIAS & RECOMENDACIONES | Especialistas afirman que los alimentos descongelados pueden regresar sin riesgos a su congelador siempre y cuando primeramente hayan sido descongelados de manera segura. Sin embargo, hay algunos cuidados que hay que tener en cuenta

 

Los alimentos descongelados pueden regresar sin riesgos a su congelador siempre y cuando primeramente hayan sido descongelados de manera segura. Volver a congelar los alimentos descongelados podría ocasionar cambios en su sabor o textura, pero su seguridad no se verá comprometida. Mientras que generalmente lo mejor es consumir alimentos frescos, muchos de ellos mantienen la mayoría de sus nutrientes al ser congelados

 

 

Uno de los mitos indica que es peligroso volver a congelar los alimentos. Regresar al congelador un pedazo de carne o un bloque de queso podría ocasionar algunos cambios en su sabor o textura, pero es perfectamente seguro y no presenta ningún riesgo para su salud. Sin embargo, hay algunos cuidados que hay que tener en cuenta.

 

 

Cuidados a tener en cuenta. Los alimentos descongelados pueden regresar sin riesgos a su congelador siempre y cuando primeramente hayan sido descongelados de manera segura. La peor forma de descongelar la comida es dejarla fuera sobre el mostrador de la cocina.

 

 

Advertencia. De hecho, se dice que el factor más grande que impacta que sus alimentos sean “seguros” o no, no es si ya habían estado congelados, sino que tiene que ver con la cantidad de tiempo que pasan en la “zona peligrosa” de la temperatura (entre los 40 y 120 grados F).

Además de descongelarlos en el mostrador de la concina, descongelar carne, aves o mariscos al verter agua caliente sobre ellos, también es peligroso, desde un punto de vista de seguridad de los alimentos. Si necesita descongelar rápidamente carne o aves, puede lograrlo al verterles agua fría o al sumergirlas en agua fría y cambiar el agua cada 30 minutos, hasta que estén descongeladas.3

Si usa este último método, debe cocinar los alimentos inmediatamente y no volverlos a congelar o meterlos al refrigerador. 

 

 

Los especialistas recomiendan. “Una vez que los alimentos se han descongelado en el refrigerador, es seguro volverlos a congelar sin cocinarlos, aunque podrían perder su calidad, debido a la humedad que perdieron al descongelarse. También es seguro volver a congelar alimentos que ya han sido cocinados.

 

Si descongela en el refrigerador alimentos que ya estaban cocinados, puede volver a congelar la porción que no utilizó. Congele las sobras dentro de 3 o 4 días. No vuelva a cocinar cualquier alimento que haya estado fuera del refrigerador durante más de 2 horas; 1 hora a temperaturas mayores a los 90° F.

Si compra carne, aves o pescado previamente congelados, puede volver a congelarlos si han sido tratados correctamente”.

 

 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=3702]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=3788]

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.