Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourEducaciónEntrevistas de Oscar DufourGremialesMunicipiosPolíticaSociedad

MORENO | UNA MULTITUDINARIA REBELIÓN ORGANIZADA MOVILIZA ESTE LUNES PIDIENDO JUSTICIA POR SANDRA Y RUBÉN

[metaslider id=3699]

 

 

 

REBELIÓN ORGANIZADA PIDE JUSTICIA | Este domingo se cumplió un mes de la muerte de la Directora de la Escuela N°49 de Moreno, Sandra Calamano, y el auxiliar Rubén Rodríguez. Mientras la impunidad y la muerte le van ganando a la vida y la Justicia, la Gobernadora Vidal mira para otro lado, una verdadera Pueblada pedirá nuevamente por Sandra y Rubén (Descargar Cronograma). Para visibilizar el reclamo, Walter Correa le plantó una carpa frente al intervenido Consejo Escolar y junto a su gente permanecen en constante vigilia. Entrevista al exConcejal del FpV Carlos Benítez  | AUDIO |

 

      Por Oscar Dufour | (*)    

 

 

Profundo dolor es lo que se vive en el Distrito de Moreno desde lo que muchos denominamos el asesinato de Sandra y Rubén, ya que fueron muertes evitables, si desde la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires a cargo de María Eugenia Vidal no hubieran profundizado salvajemente la desinversión estatal en la Escuela Pública, y no hubieran intervenido el Consejo Escolar del distrito -sospechado de corrupción- con corruptos, como fue el caso del renunciante Sebastián Nasif y sus “socios” locales de la Alianza CAMBIEMOS. La muerte de Sandra y Rubén por una pérdida de gas podría haberse evitado, ahora los responsables en todos sus niveles háganse cargo.

 

 

A nivel distrital y desde sectores de la gobernación bonaerense se intentó de inmediato minimizar el trágico escenario y “embarrar la cancha”, lo que motivó la inmediata reacción del Pueblo de Moreno y con ellos el Diputado Nacional Walter Correa, además líder de los CurtidoresSecretario General de la CGT Regional Oeste y referente de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, encarnando un formidable ejemplo de lucha gremial y política. Cuando se privilegia las organizaciones por sobre los nombres propios, sucede lo que ocurre en la actualidad, donde en Moreno el único protagonista es el propio Pueblo, como bien resalta uno de sus colaboradores, el exConcejal FpV Carlos Benítez, en la entrevista. (Descargar cronograma de la movilización de este lunes)

 

Este lunes, una verdadera Pueblada organizada en Moreno volverá a reclamar Justicia por Sandra y Rubén desde la hora exacta de su muerte (08:06); ocurre además donde en Argentina el ajuste salvaje del Gobierno del Presidente Macri sube la pobreza al 33% y la indigencia ya llega al 10%, sin duda la trama más perversa de la política de la alianza CAMBIEMOS, que está más preocupada en militarizar la seguridad interior que en administrar.

 

Es la Argentina real -no la que pretende imponernos el asesor presidencial Durán Barba a través de los medios hegemónicos- la que resiste, llora, sufre y sueña que otro camino y otro País, es posible.

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=3702]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=3599]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.