Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
Derechos HumanosEditorialesEditoriales de Oscar DufourJudicialesPolíticaSociedad

UNA MULTITUD RECLAMÓ JUSTICIA POR SANTIAGO MALDONADO. MÁS TARDE LA AVANT PREMIER DEL DOCUMENTAL SUFRIÓ UN ATENTADO

[metaslider id=3425]

 

 

 

 

MARCHA & ATENTADO | Miles de personas marcharon a Plaza de Mayo al cumplirse un año de la desaparición de Santiago. Sergio Maldonado, hermano del joven muerto, apuntó contra la Ministra Patricia Bullrich. Más tarde, encapuchados realizaron un atentado al ND Ateneo, situado en Paraguay 918, donde atacaron salvajemente el estreno del documental sobre Santiago Maldonado. “Multitudinario reclamo de justicia por Santiago Maldonado” 

 

 

     Por Oscar Dufour | (*)      

 

 

A un año de la desaparición de Santiago Maldonado, familiares del joven artesano y organismos de DDHH encabezaron este miércoles una multitudinaria concentración en la Plaza de Mayo y volvieron a responsabilizar al Estado por la muerte del joven. Más tarde, un grupo de personas encapuchadas irrumpió por la noche en la presentación del documental sobre Santiago Maldonado en el teatro ND Ateneo porteño, realizando un atentado y generando destrozos de consideración en el hall de ingreso y provocó que se demorara el comienzo de la función. Casi al mismo tiempo las instalaciones de C5N -único medio que transmitía en vivo los incidentes- fueron objeto de una amenaza anónima de bomba, lo que motivó la intervención judicial con el correspondiente protocolo de seguridad, aunque el personal técnico, periodístico e invitados continuó con la programación en vivo desde el piso y exteriores. Admirable y digna decisión de nuestros colegas. Más dudas que certezas por las características del atentado y los incidentes, que evidenciaban el intento de sacar del aire a la emisora televisiva.

 

La multitud que reclamaba justicia por Santiago Maldonado observaba el gran escenario montado de cara al Cabildo, allí flanqueado por Abuelas y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, además de referentes de otras agrupaciones de DDHH, Sergio leyó un comunicado y apuntó sin vueltas contra la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, calificando la muerte de su hermano como una “desaparición forzada seguida de muerte”.

 

 

Más tarde la avant premier del documental sobre Santiago Maldonado sufrió un grave atentado.

 

Un grupo de encapuchados irrumpieron con el objetivo de que se suspendiera la proyección del filme “El camino de Santiago”, dirigido por Tristán Bauer, con guión de Florencia Kirchner. Allí realizaron un atentado que se truncó por la decidida acción de algunos de los presentes, como el caso del ex Secretario de Seguridad Sergio Berni que logró neutralizar la embestida, al evitar el arrojo de elementos “con forma de botella” presumiblemente las denominadas “bombas molotov” de origen casero. Los encapuchados lograron generar destrozos de consideración en el hall de ingreso y provocaron que se demorara el comienzo de la función, arrojando piedras, “objetos contundentes” y efectuando pintadas en el frente del Teatro ND Ateneo, propiedad del ex Secretario de Medios de la Nación “Pepe” Albistur. 

 

Una vez más, las malas prácticas y la intolerancia intentan tapar el sol con la mano. Pero el amor es más fuerte en una gran mayoría de argentinos, que sueña que otro camino y otro País, es posible.

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=3428]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=3599]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.