Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourGremialesPolíticaSociedad

SUBTE: METRODELEGADOS Y JERÁRQUICOS DECIDEN NUEVAS MEDIDAS DE FUERZA

[metaslider id=2235]

 

 

 

| ESTADO DE ALERTA & QUITE DE COLABORACIÓN | En el marco de un “ataque económico” a los Metrodelegados, la Asociación de Personal Superior del Subte también convocó a sus afiliados a decidir los pasos a seguir, en una asamblea que se llevará a cabo esta semana. Mientras los Metrodelegados mantienen el plan de lucha, los Supervisores del Subte se declararon en estado de alerta, ya hablan de paros por falta de acuerdo salarial. Sostienen que la política salarial de Metrovías es un “atentado a la paz social”

 

  Por Oscar Dufour | (*)      

 

 

Ahora además de los Metrodelegados, que liderados por “Beto” Pianelli y Néstor Segovia enfrentan “aprietes económicos y rumores de intervención de la AGTSyP” pero se encuentran decididos a mantener en plan de lucha gremial con “apertura de molinetes y paros parciales”; los Supervisores del Subte también se encuentran en medio de un conflicto salarial con la empresa Metrovías que podría terminar en el futuro cercano en nuevas medidas de fuerza.

 

 

ESTADO DE ALERTA & QUITE DE COLABORACIÓN. “La Asociación de Personal Superior del Subte convocó sobre el fin de semana a sus afiliados a decidir los pasos a seguir, en una asamblea que se llevará a cabo esta semana. Señalan que las negociaciones paritarias con la empresa y el Gobierno porteño se han roto y que la desde este momento se comenzará un quite de colaboración hasta que se decidan los pasos a seguir”.

 

 

 

 

La política salarial de Metrovías y del Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, suma así con los Jerárquicos del Subte un nuevo conflicto al ya existente con los Metrodelegados, donde ahora van por el “desfinanciamiento” de la Asociación Gremial  de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) ya que desde el Ministerio de Trabajo emitieron una resolución que prohíbe retener la cuota sindical de sus afiliados.

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias Y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=2238]

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.