Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
CienciaSalud

LA FORMA EN LA QUE DUERMES AFECTA TU SALUD EVITA LOS CINCO DOLORES MÁS COMUNES

[metaslider id=2235]

 

 

| CIENCIA & SALUD | Hay una manera correcta de dormir para evitar cada tipo de dolor. Médicos especializados te recomiendan lo que se debe y lo que no se debe hacer para evitar los cinco dolores más comunes. Dolor de cuello, hombro, espalda, mandíbula, cabeza y dolor de cadera

 

 

 

 

Si sufres de dolor de cuello, hombro o espalda la forma en la que duermes puede hacer que esta molestia se agudice o, por el contrario, que te despiertes aliviado. La manera en la que te tumbas y colocas la almohada afecta a la posición de tu espalda y, por lo tanto, las molestias en esta zona.

 

 

 

 

Esto es lo que se debe y lo que no se debe hacer para evitar los cinco dolores más comunes: dolor de cuello, hombro, espalda, mandíbula, cabeza y dolor de cadera. Las personas que padecen de dolor de cuello nunca deben dormir boca abajo. Siempre deberán colocarse de lado o boca arriba con una almohada que les cubra la curva cervical. También se puede usar una toalla enrollada.

 

 

 

 

Si el dolor que sufrimos es de hombro debemos evitar tumbarnos sin almohada de lado y esta deberá bajar un poco hasta la zona del brazo, no quedarse en el cuello. Para evitar el dolor de espalda viene bien colocar una almohada bajo las rodillas elevando un poco las piernas y hay que evitar dormir boca abajo.

 

 

 

 

 

Si el dolor que tenemos es de cadera la mejor posición es de lado y con una almohada entre las rodillas. Lo que no debemos hacer nunca es dormir boca arriba o sobre el estómago. Los dolores de cabeza disminuyen si dormimos boca arriba con los brazos a los lados, lo peor boca arriba con los brazos bajo la cabeza.

 

 

 

 

 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=2238]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.