Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourEntrevistas de Oscar DufourGremialesPolíticaSociedad

VUELVE EL PERONISMO A LAS “62” PARA RECUPERAR LOS VALORES HISTÓRICOS DEL MOVIMIENTO OBRERO

[metaslider id=2235]

[WPGP gif_id=”1988″ width=”600″]

 

 

VUELVE A SALIR EL SOL EN LAS “62” | “55” Secretarios Generales con sus respectivos gremios se reunieron con el objetivo de recuperar los valores históricos del Movimiento Obrero Peronista. Camioneros y Gastronómicos también dijeron presente. Entrevista a Marcelo Peretta (SAFyB) y Marcelo Pariente (ASIMM)

 

         Por Oscar Dufour | (*)             

 

Todos ellos, los “55”,  están dentro de las 62, los une la pasión por la defensa de los derechos de los trabajadores y el demostrado amor a nuestra Patria, Argentina. El eje es recuperar los valores históricos del movimiento obrero Peronista, un objetivo que propone trabajar en unidad en la CGT y en el Movimiento Nacional Justicialista. Así las cosas, sin duda vuelve a salir el sol en las 62.

 

Ocurre después de un fracasado intento de cooptamiento por el Gobierno de Cambiemos, y luego de una implacable discusión con quienes sí -unos pocos- sucumbieron a las mieles del poder y sus dádivas, pintándose de amarillo. Son los que con cierta ironía dicen que “cambiaron”.

 

Los que no cambiaron ni entregaron las banderas de Perón y Evita, y tampoco a los trabajadores que representan, son los “55” gremios que se reunieron en la histórica sede porteña de URGARA, oficiando de anfitrión su Secretario General Alfredo Palacio.

 

Trabajarán por la unidad en la CGT y en el Peronismo. En ese marco, donde además Camioneros y Gastronómicos “vuelven a ocupar su silla”acordaron realizar un plenario que se desarrollará en la Asociación Obrera Textil (AOT). Probablemente en una fecha emblemática.

 

Sería el próximo 27 de abril, una jornada en la que se recuerda el primer Paro Nacional (1979), protesta considerada un hito en la historia del movimiento obrero que encabezó entonces Saúl Ubaldini con el denominado grupo de “los 25 contra la última dictadura militar. Todos detenidos y trasladados a la cárcel de “Caseros” hasta julio de ese año, en un intento del régimen militar por disciplinarlos.

 

Este recuerdo, siempre vigente, mantiene un importante valor en la actualidad sindical. En ese escenario entreviste, al Secretario General del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFyB) Marcelo Peretta; y al Secretario General de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicio (ASIMM) Marcelo Pariente.

 

                                              

                    

 

Al cerrar el encuentro de los “55” gremios Peronistas, los líderes sindicales hicieron un minuto de silencio por las víctimas del golpe de estado del 24 de marzo de 1976, “el día que vinieron por los trabajadores”. Todo un símbolo.

 

Los que quieran oír… que oigan

 

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

       

 

[WPGP gif_id=”1985″ width=”600″]

[metaslider id=1726]

[metaslider id=2238]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.