Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourJudicialesPolíticaSociedad

LA JUSTICIA FEDERAL ORDENÓ AL GOBIERNO QUE REINCORPORE A UN DESPEDIDO DE RÍO TURBIO

[metaslider id=2235]

[WPGP gif_id=”1988″ width=”600″]

 

 

FALLO PRECEDENTE | La Justicia Federal ordenó reincorporar a Pablo Pineda, un despedido de YCRT que era sostén de hogar,horas antes el Ministro de Energía Juan José Aranguren había ratificado los despidos en YCRT. Otros 7 amparos similares fueron presentados y esperan respuesta

 

                           Por Oscar Dufour | (*)            

 

El Juez Federal subrogante de Comodoro Rivadavia, Javier Leal de Ibarraordenó este martes al Gobierno nacional que reincorpore a Pablo Pineda un trabajador de la estatal Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) y lo acusó de violar la Ley Marco de Regulación del Empleo Público Nacional. Una medida cautelar ordenó al Interventor de YCRT Omar Faruk Zeidán que reincorpore a uno de los despedidos.

 

 

 

EL TRABAJADOR DESPEDIDO ERA SOSTÉN ECONÓMICO DE SU HOGAR. El fallo del Juez Federal Javier Leal de Ibarra sentó un precedente para los siete amparos que existen en ese fuero y anticipa un duro revés al proceso de reordenamiento de la empresa, al borde de ser declarado ilegal y arbitrario.

 

 

 

 

“El fallo sienta un precedente porque el Juez Javier Leal Ibarra entiende que el despido fue un acto discriminatorio que afecta el derecho alimentario de todo el grupo familiar de Pablo, pero que además fue arbitrario el modo en el que se manejó la Intervención al no darles derecho a defenderse”.

 

 

 

Lo que ocurre en Río Turbio es además una gran pérdida más para las economías regionales, en los ‘90 unos 1000 trabajadores debieron irse de la empresa, en la actualidad aproximadamente 500 fueron despedidos, pero a partir de este fallo “precedente”, ya no serán los despedidos olvidados.

Los que quieran oír… que oigan

 

(*) Oscar Dufour es Escritor, Periodista y Ensayista Argentino. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

      

 

 

[WPGP gif_id=”1985″ width=”600″]

[metaslider id=1726]

[metaslider id=2238]

 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.