Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
CienciaEl MundoSociedadTecnología

CHINA PRESENTÓ EL AG600 “KUNLONG”. AVIÓN ANFIBIO MÁS GRANDE DEL MUNDO

 

 

“KUNLONG” | China aspira a liderar la carrera aeronáutica mundial. Con el avión anfibio AG600 recientemente presentado en sociedad, supera en alcance a la aeronave rusa, y en capacidad de peso en el despegue además de la rusa a la japonesa, con quienes competía. El AG600 mide 39,6 metros de longitud y cuenta con cuatro motores turbo-hélice fabricados también en China pudiendo mantenerse en vuelo durante aproximadamente doce horas

 

Un avión anfibio -que puede aterrizar o amerizar indistintamente- del tamaño de un Boeing 737 no es algo que veamos todos los días, y de hecho, el AG600, recientemente presentado en sociedad es la aeronave de estas características más grande del globo. Esta mole -también conocida como “Kunlong”– ha sido desarrollada y fabricada íntegramente en China, un País que no quiere perder la carrera aeronáutica y de hecho aspira a liderarla mundialmente.

 

“El AG600 llega justo después de haber aumentado el País asiático un 7% su presupuesto anual en defensa (pese a que este avión no tenga que ser de uso militar exclusivamente), y sus cifras dejan atrás a los modelos ruso y japonés con los que competía. Inicialmente, este avión será de gran utilidad en el control y supervisión medioambientales, pero también de cara al transporte de pasajeros y víveres en zonas aisladas”

 

 

Tanto sus vecinos rusos como nipones, llevaban desde la Guerra Fría desarrollando aviones de estas características y China, de alguna manera, se había quedado atrás en esta carrera; pues bien, el AG600 no solo recorta distancias sino que adelanta a la oferta de ambos países en prestaciones. Así, por ejemplo, esta mole supera en alcance a la aeronave rusa, y en capacidad de peso en el despegue a ambos modelos.

 

 

“El AG600 mide 39,6 metros de longitud y cuenta con cuatro motores turbo-hélice fabricados también en China; cuenta con una tara máxima de despegue de 53,5 toneladas y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de crucero de 500 kilómetros/hora, pudiendo mantenerse en vuelo durante aproximadamente doce horas”

 

En su cabina puede transportar hasta cincuenta pasajeros y haría las veces de hidroavión, siendo capaz de cargar 12 toneladas de agua en apenas veinte segundos; en este sentido, las autoridades chinas han destacado también sus virtudes de cara al rescate marino (debido al alcance y su capacidad de amerizar y despegar desde el medio acuático).

 

 

 

 

[metaslider id=1726]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.