Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaEditorialesEditoriales de Oscar DufourGremialesPolíticaSociedad

“MAÑANA CUANDO VOTEN SABREMOS QUIENES SON LOS LADRONES DE LOS JUBILADOS”

 

[WPGP gif_id=”1988″ width=”600″]

 

MOVILIZACIÓN & PARO | Así se expresó el líder de La Bancaria y la Corriente Federal de la CGT, Sergio Palazzo, a escasas horas de la masiva movilización al Congreso Nacional y al posterior Paro Nacional. El comienzo de un Plan de lucha sindical

 

                    Por Oscar Dufour | (*)                         

Parece que no aprendimos nada, que perdimos la memoria, que cíclicamente se van repitiendo los escenarios políticos en nuestra Argentina. A 34 años de haberla recuperado, confieso que es desolador vivir una democracia de muy baja intensidad.  Así las cosas, políticos de dudosa honestidad se sienten como pez en el agua. 

La entelequia. Algo o alguien les tienen que hacer entender a estos muchachos que una Nación no es una empresa privada, y que los habitantes de nuestro País no son sus empleados. Así de simple como de complicado diría mi abuelo si viviera, un trabajador digno y honesto como tantos que supo de luchas y derechos adquiridos. La Ciudad de Buenos Aires está militarizada.

La CGT que lucha se puso al frente, la de Sergio Palazzo (La Bancaria), la de los Moyano (Camioneros), Héctor Amichetti (Gráficos), Horacio Ghilini (SADOP), Walter Correa (Curtidores), Vanesa Siley (Judiciales), y tantos otros a lo largo y ancho del País que desde la “trinchera” no claudican. Son la Corriente Federal, quienes desde su nacimiento se pusieron a la cabeza de la defensa de los derechos de los trabajadores y los jubilados, y así continúan. En ese marco el triunvirato de la CGT obligado por las circunstancias, decidió acompañarlos y movilizar al resto de los gremios confederados a partir de las 14 de mañana hacia el Congreso Nacional, e iniciar un paro general de 24 horas en todo el País a partir de las 0 horas del viernes. El comienzo de un Plan de Lucha sindical.

Distintos movimientos sociales pusieron más de 200 mil personas en las calles. Una manifestación en paz, ante una Gendarmería y Policía que volvió a reprimir sin ningún motivo con balas de goma, gases, perros y carros hidrantes a los participantes que marcharon hacia el Congreso Nacional para realizar una vigilia hasta mañana cuando se debata la reforma jubilatoria. Un lamentable saldo de manifestantes y dos diputados nacionales con heridas producto de la represión.

El Gobierno del Presidente Macri irresponsablemente provoca con su accionar una creciente tensión social, política y sindical. La administración  macrista, está decida a llevar a fondo el ajuste a los sectores más vulnerables de la sociedad como los jubilados, y los más humildes que reciben la asignación universal por hijo. Como contrapartida, nada hace con los sectores más concentrados de la economía. ¡Una vergüenza!

Pobres cada vez más pobres, indigentes cada vez más indigentes, señaló por estas horas un nuevo informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (ODSA-UCA). Si hasta la Iglesia Católica se expresó hoy, los Obispos que integran la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en un mensaje para esta Navidad 2017, expresaron su dolor por las angustias de muchos de los habitantes del País, por lo que se comprometieron a acompañarlos cuando defienden sus derechos.

Los Gobernadores y los Diputados Peronistas que acompañen mañana este saqueo a los jubilados, y la posterior reforma laboral, serán un bochorno para los tiempos.

Alguien dijo alguna vez que los políticos, como los pañales, necesitan cambiarse, a menudo por la misma razón.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

 

 

[WPGP gif_id=”1985″ width=”600″]

[metaslider id=1726]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.