___________________________________________________________________
___________________________________________________________________
El ex secretario de Inteligencia, Miguel Ángel Toma señaló: “Está mal hecho, no sirve”. “Actúa en contra de la eficiencia que tiene que tener un servicio de inteligencia para proteger mejor los intereses del país”, expresó.

El ex secretario de Inteligencia de la Nación (SIDE), Miguel Ángel Toma, expresó su preocupación por el nuevo DNU impulsado por el presidente Milei, que busca modificar la legislación respecto a los servicios de inteligencia en Argentina.
.
Toma advirtió que aunque la idea de actualizar la legislación es positiva, esto se complica al otorgar la tarea a personas “que no tienen ni idea” del área, lo que resulta en un “desaguisado”. Y sumó: “Este decreto está mal hecho, no sirve”.
En ese marco, Toma manifestó que el decreto solo genera “polémicas absurdas” y agregó que la complejidad de la nueva estructura contrarresta la eficiencia necesaria para la protección del país y de los ciudadanos.
.
“Esto ha sido inoportuno, inconveniente, burocrático y antifuncional”, afirmó Toma, quien subrayó que las nuevas amenazas requieren una respuesta más ágil, en lugar de generar un mecanismo burocrático que dificulte la labor de inteligencia.
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados
____________________________________________________________________
_______________________________________________________________________



______________________________________________________________________________




















Debe estar conectado para enviar un comentario.