Inicio / Sociedad / Los jubilados realizaron la primera marcha del 2026 frente al Congreso, se sumaron familias de bebes con cardiopatías congénitas

Los jubilados realizaron la primera marcha del 2026 frente al Congreso, se sumaron familias de bebes con cardiopatías congénitas

___________________________________________________________________

                                      ___________________________________________________________________

Jubilados de Argentina realizaron la primera Marcha de la Dignidad de 2026, a la que se sumaron familias de niños con cardiopatías que esperan una cirugía de corazón para vivir. El gobierno de Milei en 24 meses recortó jubilaciones y asistencia social, ahora también desmanteló el Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas (PNCC).


 

Los jubilados realizaron la primera marcha del 2026 frente al Congreso, se sumaron familias de bebes con cardiopatías congénitas.

 

En el primer miércoles del año 2026 la Plaza de los Dos Congresos se volvió a llenar de Jubiladas y Jubilados que estuvieron acompañados por agrupaciones que defienden a las personas con discapacidad, organizaciones gremiales y sociales para exigir al gobierno del presidente Milei una jubilación digna y recuperar el acceso a los medicamentos.

 

El movimiento de jubilados al tiempo que reclama por haberes dignos, demanda acceso a la cobertura del 100 por ciento de sus medicamentos, el Plan de Asistencia Médica Integral que el gobierno nacional eliminó en diciembre de 2024.

 

Este miércoles hubo más policías y fuerzas de seguridad que manifestantes. Carros de asalto, vehículos especiales, camiones hidrantes y, ambulancias, fueron el marco de un despliegue de las fuerzas nacionales innecesario en las inmediaciones de un Congreso, otra vez vallado para una movilización que no contó con más de 300 personas.

La marcha de los jubilados de cada miércoles abre espacio para otros colectivos hagan también sus reclamos. En esta ocasión, se adhirieron familiares de bebés con cardiopatías congénitas que denunciaron el desmantelamiento del Programa Nacional que protegía a los lactantes, ya que el gobierno de Milei dejó acéfala la red que atiende a 4.000 bebés por año, echó a los siete profesionales especializados que coordinaban las urgencias. El programa funcionaba desde hace 15 años y articulaba la atención en centros de distinta complejidad en toda Argentina.

 

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

____________________________________________________________________

_______________________________________________________________________

.

______________________________________________________________________________

Etiquetado:

css.php