___________________________________________________________________
___________________________________________________________________
El senador nacional chaqueño detalló el costo fiscal de medidas que propone el proyecto del Ejecutivo Nacional. Indicó que “el Fondo de Asistencia Laboral es el subsidio al despido” en “4.300 millones de dólares”. Además, sobre el Presupuesto el legislador peronista aseguró que es “de ajuste” y “está completamente desdibujado” en sus metas macroeconómicas.

El senador nacional Jorge “Coqui” Capitanich (Unión por la Patria) opinó este lunes que el proyecto de reforma laboral “de reforma laboral no tiene nada, sino que tiene una reforma tributaria encubierta y regresiva para perjudicar las negociaciones colectivas, debilitar las organizaciones sindicales, y obviamente afectar los derechos de los trabajadores”.
“La reforma laboral genera un proceso de reforma tributaria encubierta, para hacer la gran ‘Hood Robin’, transferir de los pobres a los ricos”, apuntó el exgobernador de Chaco, quien precisó que “el costo fiscal de la medida es equivalente a 12 mil millones de dólares”.
En ese sentido, mencionó una proyección de “2.179 millones de dólares en el tema del impuesto a las Ganancias a las grandes sociedades”, cuya eventual baja de la alícuota beneficiaría “de 144 a 165 grandes empresas, de las cuales 63 cotizan en bolsa”, pero “perjudica a las provincias en virtud de la coparticipación”. Luego, el legislador indicó que “el Fondo de Asistencia Laboral es el subsidio al despido” en “4.300 millones de dólares”.
En diálogo con radio Splendid, Capitanich opinó que el Presupuesto 2026 “está completamente desdibujado, porque las proyecciones macroeconómicas son absolutamente inconsistentes e incongruentes”.
Tras cuestionar el artículo 30, donde se derogan artículos referidos al financiamiento en educación, ciencia y defensa, el senador peronista observó también que “los resultados fiscales que muestra el Presupuesto son absolutamente falsos, porque existe deuda contingente no contabilizada”, además de “una deuda social derivada de la subejecución de partidas”.
El senador nacional de Unión por la Patria sumó que la propuesta de reforma laboral “no genera empleo”, mientras que el Presupuesto “es de ajuste; no hay obra pública, no hay construcción de viviendas, y hay un desfinanciamiento de la educación y salud”. “Esto demuestra que gobiernan para los ricos y solamente quieren asignar recursos para ellos”, completó Capitanich.
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados
____________________________________________________________________
_______________________________________________________________________



______________________________________________________________________________



















Debe estar conectado para enviar un comentario.