___________________________________________________________________
___________________________________________________________________
“Si profundizamos el plan de acción, la balanza puede empezar a inclinarse en favor de los trabajadores. Si deciden tratar la reforma el 26 de diciembre, tenemos que convocar un nuevo paro activo ese día. Nosotros tenemos que recalentar el mes de diciembre, y que de la paz social se hagan cargo ellos”, adelantó Rodolfo Aguiar

En medio del paro nacional con un nivel de adhesión que promedia el 93% en todo el país, una multitud de ATE se movilizó a la Plaza de Mayo para expresar el rechazo de los trabajadores al proyecto de reforma laboral del Gobierno:
“Después de lo de hoy, podemos empezar a dar vuelta la tortilla”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional.
“Si profundizamos el plan de acción, la balanza puede empezar a inclinarse en favor de los trabajadores. Si deciden tratar la reforma el 26 de diciembre, tenemos que convocar un nuevo paro activo ese día”, agregó el dirigente.
De cara a la continuidad del plan de acción, Aguiar señaló: “Nosotros tenemos que recalentar el mes de diciembre, y que de la paz social se hagan cargo ellos. No es nuestra responsabilidad garantizarla, la tiene que garantizar el Gobierno con las políticas que implementa, y hasta aquí no ha existido una sola a favor de la gente”.
“Hoy quedó demostrado que lo que hace falta es convocar, que si convocamos se llenan las calles de todo el país. No podemos permitir que avance esta reforma precarizadora y esclavista. Tenemos que defender nuestros derechos laborales y sindicales. Nos negamos a que nos paguen nuestros salarios con comida y a tener que pedir permiso para hacer una asamblea”, evaluó el Secretario General de ATE Nacional.

En referencia a los gobernadores y legisladores opositores al Gobierno nacional que podrían votar a favor del proyecto, indicó:
“Tenemos que hacer sentir nuestra presión sobre aquellos que han decidido malversar su voto, con los que fueron elegidos para ser oposición y hoy avalan este fenomenal retroceso”.
“No sólo no van a crear un solo puesto de trabajo nuevo, van a terminar de destruir el empleo existente. Con esta reforma, el Gobierno pretende habilitar una ola de despidos financiada por los contribuyentes. Tenemos que mantenernos en alerta y preparados”.
Rodolfo AGUIAR
La medida de fuerza de ATE que se extenderá hasta las 24 horas de hoy también se replicó en las principales plazas y las casas de gobierno de las provincias para exigir a los gobernadores, diputados y senadores que voten en contra del proyecto de ley.
Además, ATE exige la inmediata reapertura de las paritarias con una urgente recomposición salarial y rechaza el intento del Gobierno de recortar un 10% la planta estatal.
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados
____________________________________________________________________
_______________________________________________________________________



______________________________________________________________________________




















Debe estar conectado para enviar un comentario.