___________________________________________________________________
___________________________________________________________________
“En vez de hacer campaña, enseñamos a votar” lanzó el referente del Frente Renovador y, con una profunda autocrítica Rubén Eslaiman subrayó la “falta de propuestas y juventud en la lista” de Fuerza Patria.

El diputado bonaerense del Frente Renovador, Rubén Eslaiman, analizó la contundente derrota que sufrió el peronismo en la provincia de Buenos Aires el pasado domingo 26 de octubre, y sostuvo que la alianza cometió un “gravísimo error estratégico” al no hacer campaña con las propuestas en mano, y cuestionó que dedicaron más tiempo a “enseñar a votar”.
“En vez de hacer campaña, enseñamos a votar”.
Rubén ESLAIMAN
De acuerdo a las observaciones realizadas por el referente del espacio liderado por Sergio Massa, Fuerza Patria no logró proyectar una mirada hacia el futuro y quedó atado a un discurso conservador “que ya no conecta con el electorado actual”, lo que derivó en la pérdida de 14 puntos entre los comicios de septiembre y los de octubre.

Autocrítica sin eufemismos
En su autocrítica, Eslaiman afirmó que “nadie vota al pasado, la gente vota una propuesta”, y reconoció que el peronismo bonaerense “realmente se equivocó en no tener una propuesta de esperanza para los vecinos”. En ese sentido, el el legislador massista enfatizó que, más allá de la campaña, hubo una “falla profunda en la identificación de los problemas que afrontan los bonaerenses“, y en “la presentación de una opción renovada para darles respuesta“.
“Nosotros deberíamos haber llevado candidatos que representaran a sus distritos”.
Rubén ESLAIMAN
“La derrota es de todos. No hicimos una campaña buena. La unidad estaba atada con hilos”, reconoció Eslaiman sin rodeos, y advirtió que de cara a las elecciones 2027, donde los argentinos volverán a elegir Presidente, será imprescindible aprender de esta derrota para volver a competir con chances: “Con el diario del lunes, esto tiene que servir como experiencia para en el 2027 poder ganar las elecciones. Si no cambiamos, nos va a ir igual”.
Uno de los factores que contribuyó al retroceso fue la confección de la lista que presentó el peronismo bonaerense. “Nosotros deberíamos haber llevado candidatos que representaran a sus distritos”, apuntó Rubén Eslaiman, que también cuestionó la edad del principal candidato: “Llevamos un candidato respetable, honorable, buena persona, pero que tiene 76 años”.
Finalmente, lanzó un llamado a la renovación generacional del espacio, advirtió que el peronismo debe darle “lugar a los más jóvenes”, y aseguró que Fuerza Patria tiene “muchos candidatos y muy preparados”. En ese sentido, el experimentado legislador ponderó la figura de dirigentes de menor edad dispuestos a representar la nueva etapa del justicialismo, que debe construir “una identidad potente, moderna y conectada con los desafíos actuales de la provincia de Buenos Aires”, concluyó Rubén Eslaiman.
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados
____________________________________________________________________
_______________________________________________________________________




______________________________________________________________________________




















Debe estar conectado para enviar un comentario.