Diputados rechazó el veto de Milei contra el Garrahan y las Universidades
___________________________________________________________________
___________________________________________________________________
Las insistencias ahora pasan al Senado, donde su ratificación está prácticamente asegurada.
La oposición de la Cámara de Diputados logró más de dos tercios de los votos presentes para rechazar el veto presidencial y, insistir con la ley de Presupuesto Universitario y Emergencia Pediátrica. Tras el contundente rechazo, las insistencias ahora pasan al Senado, donde se descuenta que también serán rechazado.
La emergencia en pediatría fue aprobada con 181 votos afirmativos, 60 negativos y 1 abstención. Mientras que el financiamiento universitario fue aprobado con 174afirmativos, 67 negativos y 2 abstenciones. En ambos casos se logró con holgura la mayoría especial.
Una multitud acompañó la sesión especial de la Cámara de Diputados, que congregó a organizaciones estudiantiles, docentes universitarios, médicos, sindicatos, partidos políticos, diputados y gente de a pie que se sumó a la movilización contra el cruel ajuste y la motosierra del presidente Milei.
La ley de emergencia pediátrica otorga fondos extraordinarios para hospitales como el Garrahan y estipula una recomposición de los salarios de los trabajadores de la salud en base a la inflación. Por su parte, la ley de financiamiento universitario actualiza los gastos de funcionamiento de las Universidades por el Índice de Precios y también ordena reabrir la paritaria del sector.
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados
____________________________________________________________________
_______________________________________________________________________
______________________________________________________________________________
Debe estar conectado para enviar un comentario.