________________________________________________________________________________
El Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, subrayó la urgencia de un diálogo entre gobernadores peronistas y otros actores políticos ante la grave crisis actual.

Quintela mencionó que mantiene un diálogo activo con algunos gobernadores, como Jalil, pero admitió que con otros, como Jaldo, no ha conversado en un tiempo: “Con Jalil estoy en diálogo, con Jaldo no hablo hace tiempo». En este sentido, destacó que «ayer conversé con un par de gobernadores para hacer una convocatoria y también convocar otros integrantes del peronismo como diputados y senadores y representantes de la CGT, la situación del país es grave”.
Quintela también expresó que ” los gobernadores coincidíamos en que las PASO no son importantes, la gente está cansada de que la convoquen a votar», y afirmó que «cada partido va a elegir su sistema de elección de candidatos»”.
Criticó la falta de experiencia del actual presidente, afirmando: “Hay un presidente que no tiene experiencia ni músculo para llevar el destino del país, no hay un plan económico ni una política de desarrollo». Quintela reconoció que «la situación de la sociedad está bastante caldeada” y expresó su respeto por Cristina Fernández de Kirchner, aunque aclaró: “No hablé con Cristina, pero yo tengo mi absoluto respeto y es la figura principal del peronismo”.Finalmente, subrayó la necesidad de una mesa de diálogo que incluya a los gobernadores, el parlamento y a Cristina: “Tiene que haber una mesa que estén representados los gobernadores, el parlamento y con Cristina». Además, mencionó su buena relación con otros gobernadores, como Pullaro y Llaryora, y enfatizó la importancia de «profundizar el diálogo con gobernadores que no son peronistas”.
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados
Debe estar conectado para enviar un comentario.