Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
MunicipiosSociedad

Nueve heridos graves internados en UTI y más de 1000 evacuados por el incendio en un edificio céntrico de Bariloche



El incendio se inició hacia las 4.25 de este domingo en un complejo de departamentos ubicado en San Martín 127 y alrededor de las 7.30 las llamas fueron finalmente controladas, aunque durante el mediodía continuaban con las tareas de enfriamiento. 


 

Un incendio de grandes proporciones se desató esta madrugada en el edificio Bariloche Center –ubicado a 50 metros de la terminal de micros- con el saldo de al menos 50 personas hospitalizadas por afecciones de diferente consideración –nueve de ellas de gravedad- y más de 1000 evacuados, según fuentes oficiales.

El incendio se inició hacia las 4.25 de este domingo en ese complejo de departamentos ubicado en San Martín 127, a pocos metros del Centro Cívico de la ciudad cordillerana y alrededor de las 7.30 las llamas fueron finalmente controladas, aunque durante este mediodía se proseguía con las tareas de enfriamiento.

“El fuego afectó un comercio de la planta baja y rápidamente se expandió a los pisos superiores, dejando varias personas atrapadas y afectadas por inhalación de humo. La tarea de control de las llamas demandó más de tres horas”, indicó el parte policial.

El punto de origen fue en un comercio de alquiler de camperas y equipos de esquí, el motivo habría sido un desperfecto eléctrico.

Unos 1000 residentes y turistas hospedados en el lugar tuvieron que ser evacuados, mientras que otros 50 fueron trasladados a distintos nosocomios de la ciudad por afecciones respiratorias sufridas a causa de la inhalación de humo.

De acuerdo a información emanada de la Dirección de Protección Civil de la Municipalidad de Bariloche, los afectados que revisten mayor gravedad permanecen internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Zonal de Bariloche Ramón Carrillo y otras atendidas en idéntico servicio pero del Hospital Privado Regional. En todos los casos, se trata de pacientes “intubados con compromiso de vía aérea”.

Otras 11 personas están recibiendo “oxigenoterapia por inhalación de monóxido de carbono” entre ambos nosocomios, hasta donde también llegaron pacientes con “cortes por rotura de vidrios”.

Trabajaron en el lugar Bomberos Voluntarios de los cuarteles Centro, Ruca Cura, Melipal, Dina Huapi y Cerro Campanario. Además de efectivos policiales de todas las unidades pertenecientes a la Unidad Regional Tercera, participaron de las tareas de control del fuego y evacuación del inmueble personal del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) de Bariloche, de Protección Civil y de Salud Pública.

En tanto, el Ministerio Público Fiscal de Río Negro informó que tomó intervención en el tema, iniciándose una investigación para determinar lo ocurrido. “El fiscal jefe Martín Lozada, la fiscal Silvia Paolini y el fiscal adjunto Facundo D’Apice se constituyeron en el lugar a fines de instruir la realización de diversas diligencias que permita colectar información necesaria”, señaló.

Agregó que “en las próximas horas, una vez que las condiciones de temperatura así lo permitan y los bomberos den por finalizada la tarea, se trabajará en los peritajes correspondientes. Estos se llevarán a cabo con un perito especializado en el tema, Criminalística y la Unidad Operativa del Ministerio Público”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 

 


 


css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.