Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
CienciaEl MundoSociedadTecnología

CREAN TEJAS QUE CAPTAN ENERGÍA SOLAR PARA LAS CASAS | Tejas solares fotovoltaicas que captan energía solar

 

 


| CIENCIA & TECNOLOGÍA | Ecoinventos. Empresa holandesa fabrica paneles solares fotovoltaicos integrados en tejas cerámicas. Ha desarrollado una alternativa más estética: paneles solares que se integran en baldosas o tejas cerámicas, y pueden instalarse fácilmente en los tejados de las casas


 

|Para los que somos plenamente conscientes de la importancia de la generación de energía limpia, la estética es un tema que pasa a un segundo o tercer plano.

Pero para una parte de la población, no tan bien informada o concienciada en relación a la importancia o el impacto de las energías renovables en nuestra sociedad, la estética si es un punto importante en la decisión de instalar o no paneles solares en su tejado.

Cada vez más empresas desarrollan y diseñan soluciones para integrar de forma “estética” los paneles solares en los tejados, una de las últimas Tesla con su tejado con células solares integradas.

Estas tejas tienen un mejor diseño para captar eficientemente la energía limpia

El uso de energía solar avanza en todo el mundo, y cada vez más casas se suministran por esta fuente limpia y sostenible de los recursos naturales.

Pero los tejados con paneles fotovoltaicos presentan un problema: siempre tienen el mismo diseño. No son exactamente bonitos, y la necesidad de aprovechar la luz del sol acaba dejando la belleza en segundo plano.

Ahora, con un crecimiento que van desde 200% a 300% por año, según la compañía, Zep Solar ya es uno de los líderes en tejados con captación de energía solar en los Países Bajos.

¿El secreto?, es “generar energía sin perjudicar la estética de su casa”.

 


 

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.