Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
El MundoSociedadTecnología

LA BICICLETA SIN CADENA QUE REVOLUCIONA EL CICLISMO

 

 


| Tecnología Siglo XXI | La bicicleta sin cadena que revoluciona el ciclismo. Sus fabricantes afirman que mejora la velocidad y la eficiencia sin aumentar el pedaleo. Este sistema innovador hace más eficiente el impulso del rodado


 

 

|La bicicleta se llama DirvEn y fue desarrollada por una empresa llamada CeramicSpeed en conjunto con ingenieros de la Universidad de Colorado (EEUU).

____________

“Consiste en un set de manivelas que elimina a las cadenas tradicionales y la reemplaza con un sistema de 21 soportes de cerámica que transfieren la energía que se genera en los pedales a través engranajes”.

____________

 

Podría cambiar para siempre el desarrollo de las bicicletas.

Este sistema innovador busca reducir la cantidad de partes móviles y la fricción para hacer más eficiente la energía para impulsar el rodado.

 

 

Los desarrolladores explicaron que en una bicicleta tradicional los puntos de fricción para hacerla andar son ocho, pero con el nuevo sistema se reduce a dos y eso ayuda a que el esfuerza de una persona a la hora de pedalear tenga menos pérdida.

Señalan que, básicamente, se podrá obtener más velocidad con el mismo esfuerzo que se hace con una bicicleta tradicional.  

 

El sistema puede revolucionar el ciclismo urbano.

“DirvEn es verdaderamente revolucionario debido a su exclusiva transferencia de energía por elementos rodantes y su eficiencia sin igual. El concepto cambiará la forma en que la industria del ciclismo ve el diseño del tren motriz y su eficiencia”.

 

 


 

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.