Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
CienciaSaludSociedad

¿CHOCOLATE AMARGO Y VINO TINTO PARA COMBATIR LAS ARRUGAS Y MANTENER LA PIEL JOVEN?

[metaslider id=4374]

 

 


| ¿Fuentes de Juventud? | Una reciente investigación realizada por la Universidad de Exeter, en Inglaterra, ha revelado que el vino tinto y el chocolate amargo ayudan a combatir las arrugas y mantener la piel joven. Sostienen que el secreto está en sus flavonoides


 

 

|De acuerdo con la investigación científica, tanto el vino tinto como el chocolate contribuyen al rejuvenecimiento de células. El secreto está en los flavonoides, compuestos presentes en ambos alimentos y conocidos por sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

 

¿Por qué envejecemos?

Ciertos genes, llamados factores de empalme, se desactivan a medida que pasan los años. Sorprendentemente, el resveratrol tiene el poder de rejuvenecer las células viejas, ayudando a que aparezcan y se comporten como sus contrapartes más jóvenes, según los investigadores ingleses.

El resveratrol se encuentra en más de 70 especies de plantas, entre ellas destacan:

  • Frutos rojos.

  • Uvas (vino tinto).

  • Pinos.

  • Cacao.

 

 

 

Para llegar a esta conclusión, los científicos analizaron las células en el laboratorio con productos químicos naturales que están en el vino tinto, chocolate amargo, uvas rojas y arándanos, y descubrieron que las células presentaban cambios positivos.

 

 

La experiencia se repitió varias veces y, en cada caso, las células rejuvenecieron, afirmó Eva Latorre, líder del trabajo científico, quien cree que los datos obtenidos pueden llevar a avances en terapias para frenar el envejecimiento de la piel.

 

 

¿Qué son los flavonoides?

Los flavonoides están presentes en cada una de las comidas que hacemos a diario, ya que los encontramos en los alimentos y tienen gran cantidad de beneficios para nuestra salud, debido a sus propiedades antioxidantes.

 

Más allá de las frutas, las verduras y otros componentes importantes de una dieta saludable, existen alimentos con numerosos beneficios para la salud, como el chocolate y el vino. De acuerdo con un reciente estudio, el consumo moderado de estos deliciosos productos podría ayudar a rejuvenecer las células del cuerpo, entre otros beneficios. Siempre consulta a un médico.

 

 


 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=4135]

[metaslider id=5122]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=5195]

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.