Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
CienciaEl MundoSociedad

-98°C fue la temperatura más baja registrada en 2018 en la Tierra

[metaslider id=4374]

 

 

 

| LA MESETA ANTÁRTICA | Un estudio científico analizó los datos satelitales recogidos durante el invierno del hemisferio sur entre 2014 y 2016 y determinó que casi 100 regiones del Planeta alcanzaron temperaturas en la superficie de -98ºC. El récord de -98 ºC es lo más frío que puede llegar a experimentar la superficie terrestre

 

 

“La temperatura más baja que había sido registrada en nuestro planeta por una estación meteorológica fue de -89.2ºC en el mes de julio de 1983 en la Base Vostok, una estación de investigación de Rusia en la Antártida Oriental”.

 

 

|La Meseta Antártica |

Científicos decidieron analizar los datos procedentes de varios satélites de observación de la Tierra para comprobar si en la “Meseta Antártica” podía haber una temperatura más baja de la que se tenía registrada en la “Base Vostok”.

 

 

Estudiaron los datos satelitales recogidos durante el invierno del hemisferio sur entre 2014 y 2016. Los investigadores observaron temperaturas en la Antártida por debajo de los -90ºC casi cada invierno y en una amplia región de la meseta, a más de 3,500 metros sobre el nivel del mar.

 

 

“Demostraron que las temperaturas más frías de la Tierra no solo ocurren con los cielos despejados, sino que además el aire tiene que ser extremadamente seco, ya que el vapor de agua bloquea la pérdida de calor procedente de la superficie de la nieve”.

 

 

| El récord de -98ºC |

El récord de -98ºC es lo más frío que puede llegar a experimentar la superficie terrestre, según los científicos, pues para que desciendan tanto las temperaturas se necesitan días despejados y aire seco persistente durante varios días.

Aseguran que “Las temperaturas podrían descender un poco más si estas condiciones durasen varias semanas, pero eso es extremadamente improbable”.

 

 

[metaslider id=1726]

[WPGP gif_id=”4142″ width=”600″]

[metaslider id=4371]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=4365]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.