Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
CienciaEl MundoSaludTecnología

INTELIGENCIA ARTIFICIAL CONTRA EL CÁNCER DE PIEL

[metaslider id=2235]

 

 

 

| RED NEURONAL CONVOLUCIONAL (CNN) | Estudio comprueba que la Inteligencia Artificial diagnostica algunos tipos de cáncer de piel mejor que los médicos. En el estudio, los dermatólogos se enfrentaron a la IA para diagnosticar los signos de cáncer de piel mirando imágenes de melanomas malignos y lunares benignos. “IA diagnosticó correctamente los crecimientos malignos en el 95% de los casos, mientras que los médicos solo identificaron el 87%”

 

 

 

 

Dermatólogos experimentados se enfrentaron a la Inteligencia Artificial. El equipo de investigadores internacionales utilizó un prototipo de Inteligencia Artificial conocido como red neuronal convolucional (CNN), que imita el funcionamiento del cerebro mientras trabaja y aprende.

 

 

 

 

La máquina fue puesta a prueba contra 58 dermatólogos. “La CNN funciona como el cerebro de un niño. Para entrenarla, le mostramos más de 100.000 imágenes correspondientes a distintos tipos de cáncer de piel y lunares benignos y le señalamos el diagnóstico correcto para cada imagen. Con cada imagen, la CNN mejoraba su capacidad para diferenciar las lesiones benignas de las malignas”.

 

 

 

 

La CNN pasó por alto menos melanomas. “Significa que tenía una mayor sensibilidad que los dermatólogos. Además, diagnosticó erróneamente menos lunares benignos, no solía confundirlos con melanomas malignos, lo cual significa que es más específica. Como resultado, disminuiríamos el número de cirugías innecesarias”.

 

 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=2238]

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.