Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
El MundoSociedadTecnología

LOS PRIMEROS DRONES “MADE IN CAMERÚN”

[metaslider id=2235]

[WPGP gif_id=”1988″ width=”600″]

 

 

 

| DRONES AFRICANOS | Los drones están diseñados y construidos por ingenieros de Camerún, pero muchas piezas proceden de otros países. Su costo es de menos de 1.000 euros cada uno

 

Tras la presentación oficial en Camerún en febrero pasado de sus tres primeros drones, a William Elong y su equipo se les acumula el trabajo en sus oficinas de la costera Duala, la mayor ciudad de Camerún, en el oeste del País africano.

 

Fabricar los primeros drones africanos llevaba varios años en la cabeza del camerunés William Elong, que con apenas 25 años acaba de poner en el mercado tres prototipos diferentes de estos artefactos voladores a control remoto.

 

 

 

 

La empresa, bautizada como Will&Brothers, ha presentado tres prototipos que pueden alejarse hasta los 20 kilómetros y tienen una autonomía de vuelo de 45 minutos.

 

 

Los drones están diseñados y construidos por ingenieros locales, pero muchas piezas proceden de otros países. “La inteligencia artificial es obra de ingenieros cameruneses. El resto de las piezas necesarias para montar nuestros dispositivos se importan de muchos otros países, pero el montaje y el diseño se realizan en Camerún”, afirma su creador este joven empresario graduado en una escuela militar económica de París.

 

 

Desde su creación hace tres años, la empresa Will&Brother ha pasado de tener 4 trabajadores a 22 y con algunos repartidos por países extranjeros como Francia, Alemania y Estados Unidos. William Elong acudió a Internet y sus plataformas de microfinanciación para financiar su proyecto y, en unos pocos meses, recaudó más de 200.000 dólares.

 

 

[WPGP gif_id=”1985″ width=”600″]

[metaslider id=1726]

[metaslider id=2238]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.