___________________________________________________________________
___________________________________________________________________
Las dos CGT de Córdoba y las dos CTA concentraron en defensa de los derechos y el trabajo. La movilización fue multitudinaria. “Le temen y se subordinan a un Gobierno que quiere exterminarlos. Después de Llaryora y Pullaro, tenemos que ir por esos peronistas con peluca que empezaron a aparecer”, señaló el dirigente de ATE.

El Frente de Sindicatos Unidos (FreSU) que integran ATE, UOM, Aceiteros, Aeronáuticos y más de 100 sindicatos de todas las centrales obreras se movilizó en Córdoba contra la reforma laboral para exigir a los mandatarios provinciales que rechacen la iniciativa del Gobierno nacional. En este marco, Rodolfo Aguiar, Secretario General del sindicato estatal, disparó: “Los gobernadores son cagones. Su cobardía nos está llevando puestos a los argentinos”.
“Le temen y se subordinan a un Gobierno que quiere exterminarlos. Después de Llaryora y Pullaro, tenemos que ir por esos peronistas con peluca que empezaron a aparecer”, completó Aguiar.

En esta línea, Aguiar agregó: “Todas las provincias están quebradas por culpa del modelo económico, pero resulta que los Gobernadores piensan que las van a salvar entregando los derechos de los trabajadores. Tienen que saber que esta reforma laboral terminará de destruir el empleo en todo el territorio nacional”.
“Se trata de una iniciativa que no sólo va contra los trabajadores, sino contra toda la Argentina. Una modificación parcial de este proyecto o su posterior judicialización si resulta aprobado no sirve de nada. Se tiene que caer completa. Son la AEA y la UIA, o nosotros. No hay término medio”, concluyó el Secretario General de ATE Nacional.
El frente sindical continuará su plan de acción el martes 10 de febrero en la provincia de Santa Fe, puntualmente en la ciudad de Rosario. Además, el sindicato estatal realizará un Paro Nacional con movilización al Congreso el día que se trate la iniciativa en el Senado, previsto para el 11 de febrero.

Desde ATE señalaron que el capítulo fiscal de la reforma laboral daña directamente a las provincias, ya que la reducción de las alícuotas de impuestos, como Ganancias para grandes empresas, tiene un impacto anual de 1,9 billones de pesos menos en las recaudaciones, de los cuales al Gobierno Nacional le corresponden $790.000 millones y al conjunto de provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) $1,12 billones.

Durante la movilización, la Secretaria general adjunta de ATE Nacional, Mercedes Cabezas, manifestó: “Hoy continuamos con un plan de lucha que comenzó cuando apareció el proyecto de reforma laboral esclavista que busca poner el tiempo de la vida de las trabajadoras y los trabajadores en manos de los empresarios. Hoy este plan nacional y federal de lucha nos trajo a la ciudad de Córdoba, el próximo 10 de febrero nos va a llevar a la ciudad de Rosario, y seguramente lo estaremos ampliando en otras provincias más para decirle a los gobernadores que tienen una responsabilidad política con su pueblo: seguir construyendo una garantía de derechos en los territorios que nos permita tener una clase trabajadora con dignidad”.
“Esta reforma laboral va en contra de los derechos de los trabajadores y del pueblo, y vamos a construir las mejores condiciones de resistencia, pero también las mejores condiciones de avance para debatir el nuevo mundo del trabajo y seguir ampliando derechos para la clase trabajadora en su conjunto, para que los Convenios Colectivos de Trabajo, las negociaciones tripartitas y el diálogo social sean los tres pilares fundamentales de la construcción de la vida de la clase trabajadora”, agregó Cabezas.

Por su parte, el Secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, dijo: “Con los gobernadores del fascismo no se dialoga, hay que confrontarlos, y el lugar natural es la calle. Las herramientas históricas de la clase son la huelga y la movilización, el resto de verso. El dato político es que irrumpe un frente sindical unido de gremios combativos que no quieren tranzar con este Gobierno, que hoy el epicentro nacional de la pelea contra el fascismo de Milei y del ajuste del Gobernador Llaryora, es Córdoba, donde Milei tiene un núcleo duro de votantes, pero también una de las provincias de la Argentina con más conflictividad sindical, social y ambiental”.
“Estamos recuperando ese germen combativo y rebelde del Cordobazo, de la reforma universitaria, que nos plantea que es en la calle, y que le tenemos que decir al Gobierno cordobés que no vote la reforma, que va en contra de los intereses de la clase trabajadora cordobesa y que, si votan nuevamente una ley antipopular, va a ser el pueblo en la calle el que haga tronar el escarmiento”, cerró Giuliani.
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados
____________________________________________________________________
_______________________________________________________________________



_____________________________________________________________________________




















Debe estar conectado para enviar un comentario.