Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaPolíticaSociedad

Ministro Larroque: “Es imprescindible reducir la inflación, el Estado nacional tiene instrumentos para dar esa pelea”



El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aseveró que “es imprescindible reducir la inflación y tomar medidas que traigan alivio al conjunto del pueblo”, y analizó que el Estado debe “ir a fondo” para “ordenar” la especulación de los sectores económicos que generan aumentos indiscriminados de precios.


 

En este sentido, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, consideró que “la situación del salario real es compleja”, destacó que “es imprescindible reducir la inflación” y opinó que “el Estado nacional tiene instrumentos para dar esa pelea”.

Así lo afirmó en declaraciones formuladas a la radio online FutuRöck en las que cuestionó que, “muchas veces, se quiere cortar el hilo por lo más delgado”.

“Muchas veces dicen que el problema es la paritaria, cuando hay ganancias siderales y fuera de la realidad en ciertos grupos concentrados de la economía que tienen un inmenso excedente para especular en el mercado financiero”, resaltó Larroque, quien entendió que “el Estado debe ir a fondo para ordenar esa situación”.

En ese marco, planteó que “hay pedidos de una suma fija para poder acortar la brecha que se generó tanto en el período macrista como ahora por la voracidad de sectores del poder económico que están usufructuando un esquema de sobreganancias, que también hay que vincularlo con la situación de inflación que nos toca vivir”.

Luego, dijo que el ministro de Economía, Sergio Massa “vino a sacarnos de la terapia intensiva” y graficó que “ahora estamos en terapia intermedia”.

Larroque preció que, para atenuar la situación inflacionaria, desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires se generó “un aumento exponencial de la asistencia alimentaria” y subrayó que, mientras en 2019 “sólo 500 mil chicos y chicas recibían desayuno y almuerzo, o almuerzo y merienda; ahora esa cobertura llega a 2 millones”.

“Además, creamos el programa MESA, que es para sostenerle a esos chicos un módulo alimentario extra. La inversión mensual en 2019 en materia alimentaria era de 700 millones de pesos y ahora es de 13.000 millones. Le ganamos a cualquier índice de inflación. Eso no quiere decir que sea algo grato, sino que es lo que toca hacer frente a una situación tan grave”, puso de relieve el funcionario bonaerense.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.