Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
JudicialesMunicipiosPolíticaSociedad

Legisladores porteños del FdT irán al centro comunitario que Larreta quiere demoler en Villa Ortúzar



Se trata del “Galpón Ortuzar” que Gobierno local intentó desalojar y demoler en dos oportunidades con operativos que fueron frenados por vecinas y vecinos.


 

Legisladores porteños y comuneros de la Ciudad de Buenos Aires visitarán este jueves el Galpón de Ortúzar tras el intento del Gobierno local de desalojar y demoler ese espacio comunitario en dos oportunidades con operativos que fueron frenados por vecinas y vecinos.

La recorrida será a las 18 en el sitio ubicado en la Plaza 25 de Agosto, en Charlone y Heredia, para “ver el estado en que quedó, luego de que la Ciudad y el presidente de la Junta Comunal 15 intentaran desmantelarlo”, informaron los organizadores de la actividad.

El espacio comunitario está gestionado por la comunidad y un conjunto de organizaciones que ofrecían, hasta la semana pasada, un bachillerato popular, una biblioteca, talleres culturales, una olla comunitaria y un centro de jubilados.

El viernes, el Gobierno porteño intentó demoler el sitio con la intención de instalar allí un canil para perros; no obstante el operativo fue impedido por las vecinas y los vecinos que se congregaron en el lugar.

El martes ocurrió una situación similar en la cual los operarios alcanzaron a desarmar la estructura metálica del galpón.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.