Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EducaciónMunicipiosPolíticaSociedad

Organismos de DDHH repudiaron el “amedrentamiento” del Gobierno de Larreta en los colegios tomados



Abuelas de Plaza de Mayo expresó que “los jóvenes tienen derecho a organizarse, a realizar reclamos que consideran justos y a ser escuchados”; sin embargo, la respuesta “es la estigmatización, persecución y hostigamiento”.


 

Organismos de derechos humanos encabezados por Abuelas de Plaza de Mayo ofrecerán este lunes una conferencia de prensa en apoyo a los estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires y a sus familias “que están sufriendo actos de intimidación y amedrentamiento”, mientras mantienen la toma de varios colegios por diversas reclamaciones.

La convocatoria se resume como “en defensa de la educación pública, de calidad, libre y gratuita” y establece el repudio al “Gobierno porteño que persigue a los estudiantes, intima a las familias y pide lista de quienes participan de las acciones”, informó Abuelas en un comunicado.

La conferencia de prensa será este lunes a las 11 en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo (Virrey Cevallos 592) en compañía de otros organismos de derechos humanos y ” junto a los y las estudiantes para visibilizar esta situación, que nos preocupa y remonta a los años más oscuros de nuestro país”, afirmó la entidad.

“Los estudiantes de una veintena de escuelas públicas porteñas hace una semana están reclamando al Gobierno de la Ciudad por la calidad nutricional de las viandas, mejor infraestructura edilicia y en contra de las prácticas laborales en empresas”, recordaron las Abuelas en el comunicado.

Asimismo, afirmó que “los jóvenes tienen derecho a organizarse, a realizar reclamos que consideran justos y a ser escuchados” y agregó: “Sin embargo, la respuesta no deja de ser la respuesta es la estigmatización, persecución y hostigamiento, todos actos repudiables”.

Desde las redes sociales de Abuelas de Plaza de Mayo instaron a acompañar el reclamo: “Esperamos que nos acompañen, en defensa de la educación pública, de calidad, libre y gratuita”, dijeron.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.