Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
JudicialesPolicialesPolíticaSeguridadSociedad

Más de 61 mil firmas para que se prohíba a la policía de la Ciudad actuar sin uniforme y sin móviles policiales



Más de 61 mil personas adhirieron en poco más de una semana a una petición para impulsar el proyecto “Ley Lucas” para que se le prohíba a la Policía de la Ciudad actuar sin uniforme y sin los móviles oficiales.


 

La petición fue presentada luego de la muerte de Lucas González, el adolescente de 17 años, baleado el miércoles de la semana pasada por efectivos de la Policías de la Ciudad en el barrio porteño de Barracas, en el marco de un operativo en el que actuaron de civil y en un auto particular.

Hasta este sábado, la petición online ya había juntado más de 61 mil firmas.

La solicitud fue realizada hace una semana por la activista y abogada transgénero, Cristina Montserrat Hendrickse, quien reclamó “la prohibición de toda actividad policial sin uso de uniformes o móviles claramente identificables, la libertad a la ciudadanía para registrar irregularidades policiales y la creación de una Comisión Legislativa que dé seguimiento a las actividades policiales”.

En el texto de la presentación, la abogada señaló que se busca “prevenir que se repita la tragedia” de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado por efectivos de la División Sumarios y Brigada de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad.

“Es fundamental que para prevenir que se repita la tragedia de Lucas, la Policía porteña use obligatoriamente uniforme y que la ciudadanía pueda identificar que se está acercando un policía y no un civil armado”, sostuvo la letrada.

En el proyecto de Ley, “queda prohibida a la Policía de la Ciudad la planificación ejecución realización de tareas de prevención control o de cualquier naturaleza sin el uso del uniforme” y “el empleo de automotores, motos, ciclomotores, bicicletas, embarcaciones navales o aéreas o cualquier medio de transporte en la realización de tareas de prevención control o de cualquier naturaleza sin identificación”.

Además, procura crear “en el ámbito de la Legislatura la Comisión Legislativa de Seguimiento de las Actividades Policiales la que estará conformada por un legislador por cada bloque no mayoritario”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.