Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourMunicipiosPolíticaSociedad

Mario Ishii y Juan Manzur dos amigos y compañeros que hacen historia. La foto política que resume al Peronismo



Mario Ishii y Juan Manzur artífices de la Reconstrucción Argentina. La foto que vale más que mil palabras.


 

   Por Oscar Dufour | (*)

La humildad, como ética de la política, es una virtud que los ciudadanos valoran, y mucho. Es lo que caracteriza y distingue a los protagonistas de este encuentro, que por auténtico y sincero, conmueve a sus compañeros y amigos. Así es el Peronismo unido, así son Mario y Juan, artífices de esta Reconstrucción Argentina.

 

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina, Juan Manzur, visitó esta tarde a su amigo y compañero Mario Ishii. El despacho del intendente fue el único testigo de más de dos horas de conversación, donde los jefes peronistas reunieron sus elevadas capacidades de gestión para proyectar un futuro mejor para todos y todas.

 

 

Es la foto política que resume al Peronismo, una dedicatoria que sintetiza todo el reconocimiento y amor hacia el otro. Vale más que mil palabras.

 

 

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, había analizado por la mañana de este lunes con intendentes bonaerenses el estado de las obras públicas en los municipios y la situación por el control de precios lanzado por el Gobierno nacional, en una reunión en la Casa Rosada. Manzur de una larga trayectoria política -recibido de médico a los 22 años- con la implementación de diversos planes logró reducir los índices de mortalidad infantil en Tucumán, su provincia, donde además remodeló todos los establecimientos hospitalarios y creó los Centros de Atención Primaria en todo el distrito. Quienes lo conocen bien, lo califican como el mejor Gobernador que tuvo esa Provincia. Ahora en el centro de la política nacional enfrenta un nuevo desafío.

Por su lado, el “nestorista” Mario Ishii, que gradualmente viene recuperando su salud afectada meses pasados por el Covid-19, imparable en su labor cotidiana de mantener un distrito cada vez más limpio y sustentable, de tener siempre a punto el sistema de salud que imaginó y concretó, y poder brindar educación de calidad a los paceños con más establecimientos en todos sus niveles. Recientemente fue la creación de la Facultad de Medicina de la UNPAZ, ahora es el turno del Parque Industrial, para impulsar la producción y el empleo. Con certeza un extraordinario intendente y un grande entre los grandes. El mejor.

 

 

Hace cinco días recordábamos a once años de su partida al ex presidente Néstor Kirchner, el político que como Juan Perón marcó un antes y después en la Argentina. Un claro ejemplo que Néstor vive en el corazón de cada compañera y compañero, son Juan Manzur y Mario Ishii, que siempre con todas y cada una de sus acciones, nos recuerdan:

 

“Vengo a proponerles un sueño: reconstruir nuestra propia identidad como pueblo y como Nación; vengo a proponerles un sueño que es la construcción de la verdad y la Justicia; vengo a proponerles un sueño que es volver a tener una Argentina con todos y para todos. Estoy convencido de que en esta simbiosis histórica vamos a encontrar el país que nos merecemos los argentinos” 

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.