Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourMunicipiosPolíticaSociedadUniversidades

Mario Ishii recibió este domingo al Presidente Fernández, corazón y épica en la política Argentina



Mario Ishii, el jefe peronista más “nestorista”, nuevamente abrió las puertas de su querido José C. Paz, al presidente Alberto Fernández, acompañado en esta ocasión con la 1era candidata a diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz.


 

   Por Oscar Dufour | (*)

 

Este domingo, una perfecta simbiosis de emociones llevó a participar a cientos de vecinos y vecinas en la 5° Edición de la Maratón “Corre José C. Paz”. Fue bajo el lema “Por una Facultad de Ciencia, Tecnología y Robótica”; una  nueva carrera que se sumará a la UNPAZ, y un sueño más de Mario Ishii, que cada día reafirma que es corazón y épica en la política de la Argentina.

 

 

En dos décadas, el “nestorista” Mario Ishii fue un torbellino de obras en un distrito que se caracterizaba por no tener nada de nada. Inició y concretó un profundo proceso de transformaciones, especialmente con la construcción de Hospitales y Universidades, convirtiendo a José C. Paz en un polo sanitario y educativo. También fue tema de conversación con el jefe de Estado, la futura concreción del Polo Industrial y la Zona Franca que beneficiará al distrito paceño con el vecino partido de Moreno.

Tal vez una lección para que no olviden las nuevas generaciones de mandatarios, es que Mario se reclinó siempre sobre el sector que lo apoya sin condicionamientos: los trabajadores y las trabajadoras. Los hijos de estos laburantes son los que hoy llenan con orgullo las Universidades Públicas. Es un fenómeno político con un amor incondicional a su Pueblo.

 

 

A Mario y Alberto, los une políticamente el eje del Peronismo y Néstor, y la titánica tarea de acercar el Estado a los más postergados, a los que menos tienen o no tienen nada. Los caracteriza en consecuencia, el respeto a la dignidad de los más humildes y su comprensión para llegar a ellos. Saben que el que sufre no puede esperar y el que necesita no debe esperar. Y eso los pone en el podio de los mejores, los elegidos.

La utopía de Justicia Social nos indica a lo largo de generaciones y generaciones que lo difícil cuesta mucho, y aunque los enemigos de la Patria, los cipayos de siempre nos pongan palos en la rueda, lo imposible simplemente, cuesta un poco más.

Los que quieran oír… que oigan

 

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Columnista de medios internacionales. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.