Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EducaciónMunicipiosPolíticaSociedad

Noe Correa y el ministro Perczyk entregaron netbooks a estudiantes de la ES N°34 de Los Polvorines



Noe Correa y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, entregaron en mano los primeros ejemplares a alumnos de primer año de secundaria. El Plan Federal “Juana Manso”, tiene por objeto promover, acompañar y brindar los medios para el uso de tecnologías en el sistema educativo argentino. 


 

 

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, estuvo en la Escuela Secundaria N° 34 de la ciudad de Los Polvorines, junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. En una de las aulas del establecimiento educativo, se hizo la entrega de netbooks a estudiantes de primer año de secundario. Se invitó a un grupo reducido de alumnos para que asistan en representación de sus compañeros y compañeras de curso, para respetar los protocolos sanitarios.  

 

 

Además, estuvieron presentes la directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila; la concejal Sol Jimenez Coronel; el subsecretario de Educación de la comuna, Daniel Morard; y el presidente del Consejo Escolar local, Alejandro Perrone.  

 

 

Noe Correa dijo:

“Continuamos trabajando con programas de conectividad e igualdad para los jóvenes. Seguimos apostando a la educación y trabajando para los chicos y chicas”. “Esta es la primera entrega de las netbooks, pero esto recién es el principio, vamos a seguir haciendo entregas en otras escuelas de Malvinas Argentinas”.  

   Intendenta NOE CORREA

 

 

El Plan Federal “Juana Manso” consiste en una plataforma federal educativa de navegación libre y gratuita para todo el país compuesta por aulas virtuales, un repositorio federal de contenidos abiertos y un módulo de seguimiento e investigación a través de la producción de datos abiertos; la distribución de equipamientos; la conectividad; y una propuesta de formación y capacitación docente.  

 

 

Este programa, alcanza a todos los chicos y chicas de primer año del secundario que asisten a la escuela pública en Argentina; y del primer ciclo de la secundaria rural.

“Hoy nos invitaron a hacer la entrega de computadoras en una de las escuelas del distrito, pero de acá a fin de año, todos los pibes y las pibas de Malvinas van a tener su netbook. El año que viene seguiremos con los de primeros y los terceros años, y así todos los estudiantes de la secundaria pública van a contar con una computadora”. 

   Ministro JAIME PERCZYK 

 

 

Por su parte, Agustina Vila, expresó:

Estamos disfrutando de que cada chico y cada chica de primer año de secundaria de la provincia, y de todo el país, comiencen a tener su computadora para estudiar, para jugar y para compartir. Pero también, se trata de la generación de empleo para un sector productivo”.  

 

 

La concejal Sol Jimenez Coronel se refirió al uso de las computadoras en el hogar: 

Una de las cosas que veníamos charlando con los jóvenes, que en familias donde hay muchos hermanos, tener una netbook significa tener una herramienta que iguala, que genera oportunidades y que sobre todas las cosas, contribuye a las tareas de toda la familia”.  

 

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.