Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
MunicipiosPolíticaSociedad

Más obras para la Provincia de Buenos Aires: “Se inauguró el puente Valentín Vergara en Salto”



La nueva estructura mitigará el riesgo de inundaciones y mejorará la conectividad del municipio.


 

 

Con la presencia del jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Franco La Porta; el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, y el intendente de Salto, Ricardo Alessandro, se inauguró oficialmente la obra del puente Valentín Vergara en ese distrito.

 

La nueva estructura no solo reducirá sensiblemente el riesgo de inundaciones en el lugar, sino que también impactará en el crecimiento de la actividad económica y mejorará la conectividad del municipio al facilitar el acceso a las zonas recreativas.

 

Además, los trabajos representaron una inversión superior a los 77 millones de pesos y generaron más de 70 puestos laborales. El nuevo puente vehicular y peatonal cuenta con 90 metros de extensión y un ancho de calzada de 13 metros.

 

 

En ese sentido, La Porta expresó:

“Es una enorme alegría y entusiasmo porque este puente simboliza la unión y el vínculo del sector productivo con la parte urbana. Acá transitan chicos que van a la escuela y gente que tiene que trabajar, por lo que estamos muy contentos de llevar adelante esta inauguración”.

 

Por su parte, Jelinski manifestó:

“Estamos muy felices porque esta es nuestra tarea y para esto fuimos elegidos por el Gobernador. Estar en Salto hoy en día nos llena de orgullo porque estamos viendo el resultado de nuestro trabajo”.

 

A su vez, el intendente Alessandro destacó:

“Dejamos atrás años difíciles marcados por la creciente de nuestro Río Salto. Este nuevo puente significa un gran logro para el sector productivo, para nuestros vecinos rinconenses y para seguir impulsando el turismo local”.

 

Por último, de la jornada también participaron el director provincial de Hidráulica, Flavio Seiano; y otras autoridades municipales.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.