Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSaludSociedad

Kreplak: “El Gobierno de la provincia de Buenos Aires resolvió incrementar por decreto los sueldos de los médicos y residentes”



Así lo informó el ministro de Salud bonaerense, en referencia al incremento salarial que el lunes se anunció para el personal sanitario en octubre y noviembre y con el cual se alcanzará una suba del 46,5% durante el 2021.


 

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró este martes que el Gobierno provincial “sin duda tiene a la salud como prioridad”, tras el incremento salarial que el lunes se anunció para el personal sanitario en octubre y noviembre y con el cual se alcanzará una suba del 46,5% durante el 2021.

“Este es un Gobierno que sin duda tiene a la salud como prioridad. Con inversiones, con obras de infraestructura, equipamiento de alta tecnología, ambulancias y también en recurso humano”, expresó el Kreplak a través de un comunicado difundido por la cartera de Salud provincial.

En ese sentido, aseguró que el sistema “incorporó trabajadores y trabajadoras en varias especialidades y nuevamente cierra un incremento paritario que le gana a la inflación”.

Krepak se refirió al aumento que a partir de noviembre se otorgará por decreto en los sueldos de los médicos y residentes de la Provincia, que alcanzará así un incremento del 46,5% en lo que va del año, y está en línea “con la última oferta realizada” en las reuniones paritarias sostenidas entre el Ejecutivo bonaerense y los gremios.

Además, desde la cartera sanitaria se informó que se eliminarán las restricciones para la toma de licencia por vacaciones.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires resolvió incrementar por decreto los sueldos de los médicos y residentes de la provincia en los meses de octubre y noviembre para alcanzar en lo que va de 2021 un aumento de 46,5%.

En un comunicado, se precisó que esa medida se adoptó “con el fin de no demorar la mejora en el poder adquisitivo de los salarios” y se especificó que la suba “es del 55,8% con respecto a noviembre de 2020”.

El incremento se otorgó tras el rechazo de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) a la oferta formulada por el Gobierno bonaerense en paritarias, tras lo cual los médicos anunciaron un paro de 24 horas para el jueves próximo y otro de 48 horas para el 26 y 27 de octubre.

En ese marco, el Ejecutivo que encabeza Axel Kicillof adelantó además que “se eliminarán las restricciones para la toma de licencia por vacaciones”, uno de los reclamos formulados desde el gremio.

“Luego de más de un mes de intensas negociaciones, el sindicato mayoritario del personal médico de la Provincia rechazó el último ofrecimiento del Estado provincial, que consistía en una suba de 41,5% de los sueldos a partir de octubre y 46,5% a partir de noviembre, con reapertura en el mes de diciembre”, indicó el Ministerio de Hacienda bonaerense en el comunicado.

Se planteó que “esta oferta salarial rechazada, con la que el gobierno provincial avanzará en los próximos días, implica una suba de los salarios de 55,8% para el promedio de la carrera profesional hospitalaria en relación a noviembre de 2020, alcanzando el médico ingresante un sueldo de bolsillo de $ 80.915 y un profesional con guardia mínima y diez años de antigüedad, $ 106.945”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.