Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSociedad

Ferraresi y Zamora firmaron convenios para viviendas en Santiago del Estero



“Es el inicio de una Argentina distinta, que nos permita construir viviendas que es concretar sueños, y generar trabajo”, puntualizó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, tras la firma de acuerdos en Santiago del Estero.


 

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, firmaron este miércoles una serie de convenios para la realización de más 4.200 viviendas, y entregaron 54 unidades del Procrear y 24 créditos para construcción.

 

Durante su visita a Santiago del Estero, Ferraresi también participó de la apertura de sobres para la licitación de las redes de agua, vial, de electricidad, cloacas y gas natural para 1.056 viviendas en el barrio Mama Antula II de La Banda.

El ministro nacional resaltó que su presencia en Santiago del Estero tiene que ver con un mandato del presidente Alberto Fernández, para “generar herramientas que permita tener equidad en una Argentina tan heterogénea, tan desigual, una Argentina que tiene una deuda interna muy grande” y resaltó que los acuerdo firmados apuntan “a resolver parte de eso”.

“Es el inicio de una Argentina distinta, de una Argentina que nos permita construir viviendas, que es concretar sueños y generar trabajo”, puntualizó tras la firma de acuerdos para la construcción de más de 4.200 unidades habitacionales en las ciudades Capital, La Banda, Las Termas, Colonia Dora y Quimilí.

El ministro también añadió que “a partir de la construcción de viviendas se genera una economía importante, se va produciendo una virtuosidad a partir del trabajo y del consumo interno, a partir del arraigo en el lugar de uno”.

Ferraresi señaló que durante la gestión de Cambiemos se dejaron “inconclusas 55 mil viviendas abandonadas en Argentina, y más de 9.000 del Procrear sin entregar” y destacó la inversión que hizo la provincia de Santiago del Estero para “avanzar con el programa que el gobierno (de Macri) discontinuó, como los desarrollos urbanísticos”, por lo que felicitó al gobernador.

“El Procrear volvió y estamos trabajando en un desarrollo urbano para seguir arraigando y para que la provincia pueda seguir generando trabajo, y así poder seguir generando una Argentina equitativa y con pluralidad”, puntualizó.

Zamora aseguró que se trabaja “de manera activa en términos de viviendas y se hace junto con los municipios y las organizaciones no gubernamentales”.

“De esta manera estamos invirtiendo en viviendas dignas para la gente, llevando soluciones habitacionales” en toda la provincia, sostuvo.

“También apostamos a generar arraigo en cada lugar de la provincia y ponemos en movimiento las economías locales mediante la generación de empleo permanente”, explicó.

Zamora manifestó que “hoy hay más de 9.600 empleados con libreta Uocra, lo que es el récord provincial” de empleados en la construcción.

En ese sentido, recordó que “en 2007 y 2010 la provincia tuvo un pico de arriba de 8.000 empleados de la construcción con libreta” e indicó que “los vaivenes peores han sido entre 2015 y 2019 en donde estuvo en torno a 6.000″.

El mandatario agregó que “en ese tiempo (2015-2019) había una idea muy porteña que el que tiene dinero tiene vivienda y el empleado o el humilde tiene que alquilar”.

“Ahora nos sentimos acompañados” con las políticas nacionales, por lo que en la provincia “estamos sin deudas y en plena actividad con énfasis en la construcción. Tenemos un Gobierno nacional que nos apoya y estamos listos para iniciar una etapa de mayor crecimiento que se viene”, puntualizó.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.