Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
Elecciones 2021PolíticaSociedad

Victoria Tolosa Paz: “Hay que dejar atrás el camino de la timba financiera y la destrucción de las pymes”



La precandidata a diputada nacional del Frente de Todos pidió “tener claridad acerca de qué se debate el 12 de septiembre”, en oportunidad de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), en una elección que “muestra claramente dos caminos”.


 

La precandidata a diputada nacional del Frente de Todos (FdT) por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, aseguró hoy que “lo que estamos haciendo y lo que tenemos que lograr” para la etapa de la pospandemia es “darle mayor dinamismo a la recuperación económica” y dejar atrás “el camino de la timba, la especulación financiera, el FMI, la deuda y la destrucción de las pymes”.

“Las palabras del presidente de la Nación, en las que nos pidió transmitir una explosión de confianza a los argentinos, han sido muy claras y muy expresivas del camino que queremos seguir, y de lo que vinimos a hacer”, señaló Tolosa Paz en declaraciones a la prensa luego de un acto partidario con integrantes y candidatos del Frente de Todos que encabezó Alberto Fernández en Tecnópolis.

“Hay un claro camino para nosotros sobre lo que hicimos no solamente en 19 meses sino de lo que estamos empezando a hacer en términos de reactivación económica y una vida que apuesta a la inversión, a la producción, al desarrollo, a la creación de trabajo, y hay otro camino que es el que el pueblo quiere dejar atrás”, afirmó.

Dijo que este último camino es “el de la timba, la especulación financiera, el Fondo Monetario Internacional, la deuda, la destrucción de las pymes, que constituyen el corazón productivo de la provincia de Buenos Aires”, y que, señaló al referirse a la gestión de Cambiemos, “estuvo presente en la agenda de los cuatro años”.

De cara a las elecciones, exhortó a “reafirmar el rumbo, no sólo la confianza en el FdT”, sino también en quienes representan a ese espacio en la provincia de Buenos Aires, que van al “Congreso Nacional a ponerle voz a ese proyecto político que tiene un sendero de recuperación económica”, apuntalado en proyectos de ley para promover “mayores niveles de inversión y poner de pie a la Argentina”.

Para Tolosa Paz, “ya hay algunos indicadores que dan cuenta de un palpable crecimiento” que se manifiesta, por ejemplo, “en las exportaciones que de acuerdo al Indec aumentaron en julio pasado 47,1% respecto a igual mes de 2020”.

Enfatizó que para encontrar esos niveles de exportación “hay que remontarse al 2012, o a 1990” y que no se relacionan sólo con “el precio de los commodities, sino integrados por productos industriales”, lo que “habla de que las medidas que tomaron el Presidente y el gobernador (Axel) Kicillof van en dirección de desendeudar a la Argentina y a la provincia de Buenos Aires y darle velocidad a la recuperación”.

Admitió que uno de los problemas de los bonaerenses “tiene que ver con la inseguridad”, que enfrentan “permanentemente el gobernador y el ministro de seguridad de la provincia, junto a la ministra nacional”, y asumió que se busca “construir políticas integrales de seguridad democráticas, que atiendan a las mujeres y la diversidad”.

Tolosa Paz puntualizó que “la agenda de la provincia de Buenos Aires tiene por delante el crecimiento y generar oportunidades para los jóvenes que necesitan encontrar un trabajo” y dijo que para eso gobiernan.

Sobre sus expresiones que tuvo el domingo por la noche en un programa por streaming que generaron polémica, Tolosa Paz señaló que “los medios evidentemente la han tomado como una palabra que no se puede reproducir o pensar”, pero “los jóvenes la entienden muy bien: expresa una vida con trabajo y con oportunidades, pero también con capacidad de disfrute y de goce”.

“Como lo dice una mujer, es tapa de algunos medios importantes”, consideró, y agregó que “hay que tratar de leer a los candidatos en el contexto en el que se dicen las cosas”.

“La vida que queremos tiene que incluir además el entretenimiento, el disfrute, el goce, el baile, cuestiones que lamentablemente la pandemia nos limitó muchísimo”, concluyó.

 

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.