Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
Elecciones 2021MunicipiosPolíticaSociedad

Mayra Mendoza sobre Macri y Vidal: “Cuando se relajan y se salen del guión y del coaching, expresan lo que realmente sienten”



La intendenta de Quilmes, se refirió así a las declaraciones que realizó el expresidente durante una entrevista en la que aseguró que si los candidatos que representan al Gobierno pierden las próximas elecciones “o cambian o se van a tener que ir”.


 

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza (Frente de Todos), calificó como “nefastas” las afirmaciones de Mauricio Macri, lo acusó de “hacer mucho daño” y planteó que ese tipo de declaraciones son “totalmente contradictorias a lo que debe plantear un presidente que tuvo la responsabilidad de llevar adelante un gobierno”.

Mendoza se refirió así a las declaraciones que realizó Macri el jueves, durante una entrevista concedida a Radio Mitre Córdoba, en la que aseguró que si los candidatos que representan al Gobierno pierden las próximas elecciones “o cambian o se van a tener que ir”.

Además, al referirse a Macri pero también a la exgobernadora bonaerense y ahora precandidata a diputada nacional por la CABA María Eugenia Vidal, la jefa comunal consideró que “cuando se relajan y se salen del guión y del coaching, expresan lo que realmente sienten, que es muy dañino para nuestro país”.

“Lo que dijo Macri es un planteo muy sincero de lo que piensa realmente, y es totalmente contradictorio a lo que debe plantear un presidente que tuvo la responsabilidad de llevar adelante un gobierno”, subrayó en diálogo con la radio AM990.

La intendenta también fue consultada por lo que estará en juego en las PASO del 12 de septiembre y en las generales del 14 de noviembre, y entonces planteó que se trata de una “elección muy importante”, de cuyo resultado depende “la posibilidad de consolidar un modelo de país que deje de lado la especulación financiera” para consolidar “una Argentina que tenga como eje principal el trabajo y la producción”.

En ese sentido, pidió que “la mayoría del pueblo” acompañe la propuesta electoral del FdT para poder “dejar atrás” las políticas neoliberales.

Y en relación a los dichos recientes de Macri y Vidal, Mendoza evaluó que en el caso de la exgobernadora, quien hizo una distinción entre “fumarse un porro en Palermo o en un barrio popular”, ese tipo declaraciones delatan “lo que son” y reflejan “sus verdaderas ideas”.

Luego contrastó esas afirmaciones con el rol que tuvieron el kirchnerismo y el peronismo cuando fueron oposición al gobierno de Cambiemos, y en ese sentido planteó: “Fuimos una oposición coherente y constructiva durante 4 años. Nos expresábamos en contra de las medidas de ajuste y recorte pero sin agravios personales, que le hacen daño a la política, y eso es lo que hace Cambiemos”, cuestionó.

Además, la jefa comunal de Quilmes exigió que los precandidatos Facundo Manes y Diego Santilli, como también el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, se manifiesten sobre la expresión de Macri en torno a las elecciones y la continuidad del Gobierno (“o cambian o se tienen que ir”), a la que definió “no sólo como un ataque de la oposición al oficialismo actual, sino de Macri a la sociedad en su conjunto”.

Y en el mismo sentido, subrayó: Espero que digan algo, si no, es que piensan lo mismo”.

“En 2015, mintieron y engañaron a nuestra sociedad y por eso llegaron a ganar. Ellos hacen de la violencia, del odio, de la mentira, su practica política, porque no pueden decir cuáles son sus verdaderas ideas”, denunció.

En otro orden, la intendenta planteó que desde el FdT están tratando de “revertir la frustración que generan algunos medios hegemónicos”, a los que reprochó por promover que la única posibilidad de futuro para los jóvenes es “irse del país”.

“Nosotros quizá no estamos todo el día en los medios, pero no dejamos un minuto de estar en los barrios con nuestro pueblo y generando organización popular, consciencia política y pidiendo que nos sigan acompañando, como en el 2019, para consolidar este modelo político y de gestión que nos incluye a todos”, sintetizó.

 

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.