El Gobierno Nacional inició una nueva etapa de su gestión



Con la jura de Juan Manzur como jefe de Gabinete, Santiago Cafiero de Relaciones Exteriores y Culto; Aníbal Fernández de Seguridad; Julián Domínguez de Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perczyk de Educación; y Daniel Filmus de Ciencia y Tecnología, se formalizaron los cambios en la estructura del Gobierno Nacional.


 

El Gobierno inauguró este lunes una nueva etapa de gestión con la formalización de cambios en la estructura del Gabinete, durante un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández, quien reafirmó su compromiso de atender las demandas expresadas por la ciudadanía en las urnas y de profundizar políticas que incentiven la reactivación económica.

 

 

Seis ministros juraron por la tarde ante el Presidente, en una ceremonia realizada en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno, donde las principales figuras del Frente de Todos (FdT) revalidaron su compromiso de apuntar hacia políticas que, como dijo el jefe de Estado, favorezcan el desarrollo de la ciudadanía.

“No me van a ver atrapado en disputas innecesarias, mi única preocupación es que los argentinos y las argentinas vuelvan a ser felices después de los cuatro años de desdichas que precedieron a mi Gobierno y de los dos años de pandemia”, expresó Fernández.

Juan Manzur fue el primero en asumir como jefe de Gabinete, en un acto realizado en el Museo de Bicentenario, donde luego se sucedieron las juras de los ministros Santiago Cafiero en Relaciones Exteriores y Culto; Aníbal Fernández en Seguridad; Julián Domínguez en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perczyk en Educación; y Daniel Filmus en Ciencia y Tecnología.

En la misma ceremonia también quedó formalizado el rol de Juan Ross como secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia.

Los cambios en la composición del Gabinete fueron decididos el viernes último, cinco días después de las PASO y luego de generarse diferencias internas en el frente oficialista por los resultados obtenidos en las primarias.

En los últimos días, los anuncios sobre quiénes se sumarían al Gobierno para la segunda etapa de gestión, de cara a la pospandemia, recibieron muestras de apoyo de parte de empresarios, sindicalistas y referentes de sectores económicos.

La idea central del FdT apunta a la reactivación económica, con la profundización de políticas de incentivo a la producción y al empleo.

“La Argentina no la resuelve un Presidente ni un grupo de ministros, vamos a trabajar con todos y con todas”, afirmó Fernández y aseguró que el FdT forma parte “de un movimiento que sabe escuchar las demandas populares”.

Con esa mirada, en el encuentro del sábado pasado entre el Presidente y los gobernadores en La Rioja, los mandatarios provinciales coincidieron en que sigue firme el compromiso en “corregir rápido todo lo que haya que corregir” para “darle respuestas” inmediatas a los sectores más golpeados, tanto por la crisis económica del anterior Gobierno de Cambiemos, como por el impacto de la pandemia de coronavirus.

Antes de tomar juramento a sus nuevos colaboradores, el Presidente agradeció a todos los funcionarios salientes, quienes, dijo, cumplieron un rol “ejemplar” y que “han dejado todo de sí en el tiempo que les tocó”.

“Quiero darles las gracias honestamente, han sido funcionarios ejemplares”, subrayó el mandatario, y valoró a los nuevos ministros que se incorporaron.

Luego de la jura, Manzur dijo en conferencia de prensa en el Museo del Bicentenario que trabajará en “una Argentina grande, diversa y plural”, dentro de un país “con muchas asimetrías que habrá que cerrar”, porque ese “es el gran desafío”.

“Producción, trabajo y agregado de valor” a los productos, sintetizó Manzur sobre cuál será el Norte de las acciones de Gobierno.

Además, aseguró que “habrá anuncios económicos y sanitarios” y, del mismo modo, voceros oficiales adelantaron que mañana se divulgarán las primeras medidas.

Para el gobernador de Tucumán en uso de licencia, “hay un rumbo claro de mejorar el ingreso, generar trabajo, atraer inversiones y apuntalar el sistema productivo” en un país que “está superando una situación compleja” por la pandemia del coronavirus, además de que los subsidios y planes sociales se “transformen en trabajo genuino y registrado”.

Esta mañana, el jefe del Estado mantuvo en Casa de Gobierno una serie de reuniones con colaboradores inmediatos en las que se analizaron distintos aspectos de la gestión.

Por la tarde y previo al acto de jura, el jefe de Estado se reunió con el ahora flamante canciller, Santiago Cafiero, para analizar aspectos del discurso que pronunciará mañana el primer mandatario argentino en forma virtual ante la Asamblea de las Naciones Unidas.

Manzur arribó al mediodía a Buenos Aires desde Tucumán y se reunió antes de asumir con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, con la idea de “empezar a liberar actividades, con reglas sanitarias y responsabilidad social”, indicó el propio flamante jefe de Gabinete.

Gobernadores presentes

Durante el acto de este lunes estuvieron presentes los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Catamarca, Raúl Jalil; de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Santa Fe, Omar Perotti; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Sáenz, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Además participaron por videoconferencia los mandatarios de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y el vicegobernador de San Juan, Roberto Gattoni.

También asistieron el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el diputado y presidente del bloque del FdT, Máximo Kirchner; senadores y diputados nacionales, dirigentes gremiales y empresariales, y miembros del Gabinete.

 

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.