El gobernador Kicillof tomó juramento a los nuevos ministros: Martín Insaurralde, Cristina Álvarez Rodríguez y Leo Nardini



El acto se realizó en el Teatro Metro de La Plata. Martín Insaurralde juró como jefe de Gabinete; Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Gobierno y Leo Nardini, ministro de Instraestructura.


 

  Por Oscar Dufour | (*)

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tomó juramento este martes a los nuevos ministros, a los que invitó a “ser parte de un gabinete militante” y aseguró que a partir de ahora el Gobierno bonaerense “se amplía, fortalece y gana en territorialidad”, en referencia a la incorporación de dos jefes comunales, a quienes calificó de “dos intendentes importantísimos”, en referencia al flamante jefe de Gabinete Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Leo Nardini, ministro de Infraestructura (el “tanque de obras de Malvinas Argentinas).

En tanto, la incorporación de Cristina Álvarez Rodríguez, nuevamente al frente de la cartera de Gobierno bonaerense, brinda un notable refuerzo político, ya que posee un gran vínculo con los intendentes de la provincia, siendo además vicepresidenta primera del Partido Justicialista que preside Alberto Fernández. La sobrina nieta de Eva Perón, tiene inspiración en Cristina Kirchner y un fuerte predicamento en el PJ Bonaerense.

 

 

En un breve discurso que ofreció tras la jura de Martín Insaurralde como jefe de Gabinete; de la nueva ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y del ministro de Infraestructura, Leo Nardini; el gobernador Kicillof agradeció a los funcionarios salientes “que dejaron todo para cuidar al pueblo de la provincia”.

 

De ese modo, el gobernador se refirió a Carlos Bianco, quien desde hoy pasó a ser jefe de asesores del mandatario; a Agustín Simone, que deja Obras Públicas y se incorpora como administrador del Instituto de la Vivienda, y a Teresa García, quien dejó la cartera de Gobierno, pero es candidata a senadora provincial por la primera sección electoral.

 

“Teresa nos va a seguir ayudando con las elecciones porque, como en las PASO, van a hacer impecables y transparentes”, detalló Kicillof.

 

Los flamantes ministros

Tras la jura, Insaurralde aseguró que los cambios en el Gobierno provincial “no sólo responden a una elección sino a sumarnos a esta segunda etapa que viene, que es la reconstrucción de la provincia y la Argentina”.

“Este gobierno hizo un esfuerzo enorme en un hecho inédito que fue la pandemia. Nos sumamos a la reconstrucción, que ya comenzó hoy con los anuncios del gobernador en ampliación de vacunas y del sistema educativo”, señaló el flamante funcionario y exintendente de Lomas de Zamora.

 

Leo Nardini, Noe Correa y Luis Vivona

 

En tanto, el nuevo ministro de Infraestructura Leo Nardini, explicó que su objetivo “será el de acelerar la obra pública en un tiempo en el que la flexibilización de las condiciones por la pandemia ahora nos permite”.

“La provincia hizo un gran trabajo y nunca tuvo tanta inversión como en este tiempo, pero la pandemia hizo que se complique”, concluyó.

 

Leo fue un “tanque de obras” en Malvinas Argentinas, se despidió como intendente con otra megaobra: “33 mil nuevas luces LED en todo Malvinas Argentinas”.

 

La humildad, como ética de la política, es una virtud que los ciudadanos valoran, y mucho. Es lo que caracteriza y distingue a Leo Nardini, que por auténtica y sincera, conmueve a sus compañeros y amigos.

 

Deja la posta en Malvinas Argentinas a la flamante intendenta (interina) Noe Correa, ante el fraternal gesto del legendario conductor, senador Luis Vivona (foto) además, a cargo de la elevada responsabilidad de encabezar la lista de senadores provinciales del Frente de Todos de la primera sección electoral.

 

Por su parte, la flamante ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, aseguró:

“Asumo este desafío con la responsabilidad de continuar el rumbo que inició nuestra enorme compañera Teresa García”.

 

“El ministerio de Gobierno es el ministerio político que escucha las necesidades locales y trabaja con los 135 intendentes e intendentas de la provincia de Buenos Aires”, subrayó.
Y agregó que la pandemia “mostró que el trabajo de cada intendenta e intendente fue fundamental para coordinar los cuidados, la vacunación y el sostenimiento de la actividad. Desde el Ministerio de Gobierno vamos a estar apoyándolos, acercando el gobierno (bonaerense) a los municipios y los municipios al gobierno”.


“Nuestras prioridades son aquellas por las que nos votaron en 2019: generar más trabajo, levantar a quienes se cayeron y volver a crecer. La actividad industrial ya está por encima de la de 2019, viene creando empleo y aumentando su capacidad. Ahora necesitamos hacer que esto llegue a cada hogar, a cada familia”, remarcó.

 

En el acto estuvieron presentes, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el titular de la bancada del Frente de Todos en la Cámara baja, Máximo Kirchner; los ministros de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, junto a intendentes, intendentas, legisladores y funcionarios de la Provincia de Buenos Aires.

 

¡Ahora, es tiempo de más Peronismo, es tiempo de Todos!

 Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

 

© Agencia del Plata, todos los derechos reservados 

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.