Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
Elecciones 2021PolíticaSociedad

Victoria Tolosa Paz: “Le preguntaría a Macri si es consciente del daño que le hizo al país por haberlo endeudado por 100 años”



La primera precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires señaló que el expresidente “endeudó al país por 100 años” y “rifó 57 mil millones de dólares” del préstamo que el FMI le otorgó a Argentina y que “quedaron en la nada”.


 

La primera precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos (FdT) en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, afirmó este martes que le preguntaría al expresidente Mauricio Macri “si es consciente del daño que le hizo al país” por haberlo “endeudado por 100 años” y “rifarse 57 mil millones de dólares” del préstamo que el FMI le otorgó a Argentina y que “quedaron en la nada”.

“No hay autopistas, no hay trenes, no hay máquinas. Macri no usó esa plata que le dio el FMI para prestarle a alguna rama o sector para que produzca. Le preguntaría al expresidente si es consciente del daño que le generó al país”, señaló Tolosa Paz en declaraciones a Radio 10.

Luego, en la ciudad de Pergamino, planteó que la agenda argentina es la de “seguir generando incentivos a la producción, potenciar las exportaciones y sumar el sello de valor en origen para dinamizar las economías regionales y multiplicar las oportunidades de trabajo”.

Tolosa Paz se manifestó en estos términos luego de participar de un encuentro de trabajo con productores y referentes locales de la Federación Agraria y del sector empresarial, que compartió con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi, y el diputado y expresidente del bloque de concejales del FPV-PJ de Pergamino Lisandro Bormioli.

“Nosotros no creemos en los brotes verdes que alguna vez nos contaron quienes hoy ni siquiera se animan a debatir de cara a la sociedad, sino en el esfuerzo de trabajar leyes que permitan dar señales claras de hacia dónde vamos, con previsibilidad para todos los actores, en materia de reactivación productiva”, sostuvo Tolosa Paz, según se informó en un comunicado.

En ese encuentro, al que las partes calificaron como “productivo y positivo”, se intercambiaron miradas sobre distintos programas de gobierno destinados a la reactivación, como Previaje –el programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor de un viaje en crédito- y las políticas de empleo joven; al tiempo que se presentaron informes de los distintos sectores allí representados.

“Queremos que los mercados de nuestra región lleven no solamente el sello argentino de exportación sino el del valor en origen, que nos va a permitir muchísima potencialidad en la producción de puestos de trabajo”, amplió Tolosa Paz.

En su paso por el distrito, Tolosa Paz también participó de una “caminata para la victoria del Frente de Todos” en la peatonal San Nicolás, donde conversó con vecinos y comerciantes, y que tuvo una parada especial en el local de Alfajores Pergamino, una casa con 95 años de historia en el mercado local y que ya es una marca sinónimo de Pergamino.

En relación a la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, la postulante del FdT consideró que la actual precandidata a diputada de Juntos en la ciudad de Buenos Aires “no se hace cargo” de la gestión que cumplió entre 2015 y 2019.

“Vidal no se hace cargo de su gestión. Para buscar una diputación tuvo que cruzar el Riachuelo. En realidad siente vergüenza de sí misma. Por eso, le pido a Diego Santilli (también precandidato de Juntos pero en la provincia de Buenos Aires) que acepte el debate y nos cuente cuál es el proyecto de país quiere”.

Tolosa Paz manifestó que el FdT planteó “un proyecto de país que busca volver al sendero de la inversión, del desarrollo, la producción y por ende la generación de puestos de trabajo”.

Antes de encabezar un recorrido de campaña por las localidades de Pergamino y Arrecifes, Tolosa Paz adelantó que está en la agenda del presidente Alberto Fernández “un proyecto para incrementar las exportaciones que tengan valor en origen”.

“Las pymes ven claramente las señales de un proyecto económico que cree en el consumo, que va a sancionar leyes que sigan haciendo posible mayores niveles de inversión”, sostuvo.

Asimismo, destacó que con la modificación del impuesto a las Ganancias “estamos devolviendo 45 mil millones de pesos al bolsillo de los y las bonaerenses, y eso activa no solamente la gastronomía sino una cantidad ramas y sectores que estuvieron muy golpeados” durante la pandemia de coronavirus.

 

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.