Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
CulturaMunicipiosPolíticaSociedad

“Una jornada cultural para los más jóvenes a puro skate en Malvinas Argentinas”



Una jornada a puro skate en Malvinas Argentinas 

Se realizó un campeonato que también incluyó Freestyle. Además, hubo exposición sobre deporte urbano con Walas de Massacre en las instalaciones de la Casa Cultura y Arte. El objetivo fue visibilizar una disciplina que cada vez cuenta con más adeptos.


 

 

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo en el Batapark ubicado dentro del Predio Municipal, lugar donde se llevó a cabo una auténtica jornada cultural para los más jóvenes. 

 

 

Más de 100 chicos participaron de un campeonato de skate y freestyle. Además, se realizó una exposición sobre deporte urbano en la Casa Cultura y Arte (CCA) que tuvo como protagonista a Walas, cantante de Massacre, encargado de llevar adelante el proyecto “Museo del Skate Argentino”. 

 

 

El jefe comunal dijo:

“Agradecidos con Walas porque trajo muchas tablas de colección para que los chicos puedan venir en familia a disfrutar del skate que es un deporte olímpico, mixto, que permite interactuar en grupo, saca a los chicos de la calle, del sedentarismo, los hace esmerarse para superarse día a día. Antes de asumir en 2015 dije que había políticas de estado para continuar pero que había que fortalecer. El Batapark ya existía, pero había que darle contenido y más desarrollo. Hoy Malvinas Argentinas es uno de los pocos lugares donde hay cada vez más pistas de skate, por eso somos referentes. Y ojalá se pueda seguir replicando porque estamos aportando algo sano”. 

   Intendente Leo Nardini

 

 

Por su parte, Walas, comentó:

“Estoy viviendo una jornada hermosa en el campeonato de skate, haciendo visitas guiadas en el museo que montamos en la CCA, que es cronológico, desde la década de los ‘60 hasta los años 2000. Me encanta que el municipio le dé espacio a eventos que tienen que ver con lo deportivo y lo cultural a la vez”. 

 

 

El objetivo del encuentro fue visibilizar una disciplina cada vez más protagonizada por los jóvenes y darle el espacio que se merece. 

 

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.