Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
JudicialesMunicipiosPolicialesPolíticaSeguridadSociedad

ENCONTRARON AL FEMICIDA DE MORENO POR LAS CÁMARAS DE SEGURDAD DE MERLO




Luego del macabro hallazgo de una joven asesinada a golpes en Moreno, el Centro de monitoreo de Merlo confirmó el vínculo previo entre el supuesto femicida y la víctima.


 

Según informaron fuentes policiales, una mujer fue encontrada asesinada, con golpes y signos de estrangulamiento, en el partido bonaerense de Moreno y se investiga si la atacó un hombre con el que se la vio antes de ser descubierto el crimen.

El hecho se descubrió  a raíz de un llamado al 911 de una persona trans que dijo haber encontrado a una mujer tirada junto al salón de fiestas y con su rostro ensangrentado. Al arribar el personal de Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) se confirmó que la víctima, de entre 30 y 40 años, yacía muerta y presentaba un fuerte traumatismo de cráneo, signos de estrangulamiento por asfixia mecánica y desfiguración de la cara.

 

En tanto, a través de registros fílmicos los peritos determinaron que la mujer había sido vista junto a un hombre alrededor de las 5 en el jardín del salón de fiestas y, luego de una media hora, se observó al hombre salir solo de ese mismo lugar. Además, desde el Centro  de Monitoreo de Merlo confirmaron que se los vio juntos en un bar cercano a la estación.

 

 

Desde la Secretaría de Protección Ciudadana de Merlo detectaron el ingreso de la víctima al distrito en dos oportunidades. Según se observó en el centro de monitoreo, el domingo cerca de las 22 la víctima arribó sola al bar El Trébol, ubicado en Libertad y Pte. Perón, y luego, alrededor de las 3 am se retiró con un hombre en moto.

 

Las cámaras de seguridad del Municipio captan a la joven con un hombre  en el paso nivel  de la calle Libertad, luego del lado Norte de Merlo en la estación donde toman el colectivo de Línea La Perlita hacia Moreno, dónde se habría generado una discusión. En las diligencias también interviene personal de Policía Científica y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Moreno-General Rodríguez.

 

De acuerdo a los médicos, la víctima, aún no identificada, presentaba también desprendimiento de cuero cabelludo, al tiempo que en la escena del crimen se secuestró una bolsa de arpillera con una baldosa ensangrentada con la que se cree golpearon a la mujer en la cabeza.

El hecho es investigado por el fiscal Gabriel Sebastián López, de Moreno, quien dispuso los peritajes de rigor en la escena del crimen y la recepción de testimoniales para identificar a la víctima y localizar al agresor.

 

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.