Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourMunicipiosPolíticaSociedad

Mario Ishii, el hacedor de una militancia sin tiempo



Mario, es corazón y épica en la política de Argentina.


   Por Oscar Dufour | (*)

Pocos líderes contemporáneos, han impactado de forma tan contundente como la emblemática figura de Mario Ishii. Su poncho federal que lo acompaña siempre, es sinónimo de nuestra Patria y sello nacional.

Este jefe Peronista se consolidó como conductor venciendo al tiempo y perdurando en sus propias creaciones. Es el hombre que imagina las obras y las concreta para bienestar del laborioso Pueblo paceño.

 

Mario Ishii, y aquí radica su genio político, vio e impulsó una extraordinaria gestión que los demás no observaron, no quisieron ver o eligieron no impulsar. Las bondades de su acción de gobierno pueden juzgarse por los resultados.

 

Legendario y soñador, es quien mejor interpretó y representó a la familia paceña. Con certeza, un mismo sueño compartido con su Pueblo.

Mi testimonio es irrelevante, apunta en apretada síntesis a intentar describir a quien considero uno de los mejores políticos; pero los votos que lo llevaron a ganar, a veces enfrentando una marea opositora, y arrasando elección tras elección son contundentes. Mario ya es parte de la historia política.

Cuando me preguntan ¿Qué es el Peronismo? les recomiendo algunos libros sobre Perón, Evita, Néstor y Cristina y les digo mira la gestión de Ishii. Ese es el Peronismo.

 

De este modo, en poco menos de dos décadas, fue un torbellino de obras en un distrito que se caracterizaba por no tener nada de nada. Inició y concretó un profundo proceso de transformaciones, especialmente con la construcción de Hospitales y Universidades, convirtiendo a José C. Paz en un polo sanitario y educativo.

 

Mario se reclinó siempre sobre el sector que lo apoya sin condicionamientos: los trabajadores y las trabajadoras. Los hijos de estos laburantes son los que hoy llenan con orgullo las Universidades Públicas.

 

Mario Ishii atraviesa los tiempos con su capacidad intelectual y talento político, intactos. Se ocupó de motivar a los jóvenes a participar activamente en política, siempre supo que esa era la mejor inversión para su querido José C. Paz y su bastión, la provincia de Buenos Aires.

 

Siempre las elecciones son tiempos de cambios, a veces de rupturas, otras de fidelidades creativas y también de heterodoxias audaces.

 

Alguna vez, otro  extraordinario dirigente justicialista expresó: “En vez de hacer al Pueblo herederos de Perón… nos dimos cuenta de que un grupito de dirigentes se había aprovechado de este testamento en beneficio propio”.

El “nestorista” Mario Ishii, fiel a su estilo dejando de lado la “politiquería”, concentra su energía en la gestión y en estos especiales momentos, en adecuar los resortes del Estado municipal para enfrentar esta mortal pandemia. Sabe que la lucha más trascendente, es por el bienestar del Pueblo y la grandeza de nuestra Patria.

 

Hago votos para que, en José C. Paz, hayan aprendido algo de Mario.

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.