Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSociedad

Los candidatos del Frente de Todos, Tolosa Paz y Gollan, comienzan a recorrer la provincia destacando los logros de la gestión



Ambos precandidatos a diputados del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires apuestan a una campaña enfocada en la reactivación de la economía y la salida de la pandemia de coronavirus.


 

Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, primeros precandidatos a diputados del Frente de Todos (FdT) en la provincia de Buenos Aires, apostarán a una campaña enfocada en la reactivación de la economía y la salida de la pandemia de coronavirus y apoyada en los logros de sus gestiones como funcionarios en los Gobiernos nacional y bonaerense, respectivamente, de cara a las PASO del 12 de septiembre.

“Nosotros no prometemos en campaña nada que después no podamos cumplir”, proclamó Tolosa Paz, y señaló que “lejos y atrás dejamos la Argentina de la timba, la especulación y la fuga de capitales que tanto daño nos hizo”.

Tras destacar que el país tiene una “banca pública al servicio del desarrollo y la producción nacional”, la precandidata advirtió que “está en juego una Argentina de trabajo y producción o un modelo de exclusión y especulación financiera”.

En declaraciones a C5N, Tolosa Paz sostuvo que la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) “expresa el modelo de país que el FdT y la gran mayoría de los argentinos quieren dejar atrás”, al puntualizar que los dirigentes de esa coalición “están juntos en la teoría del derrame y la especulación financiera”.

En esa línea, consideró que la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal “no puede responder sobre la situación de la provincia” porque la herencia que dejó, dijo, fue “caótica”.

La actividad de este martes

Con los antecedentes de haber participado activamente en la Mesa Nacional contra el Hambre y articulado acciones entre los ministerios para llevar ayuda durante la pandemia a los puntos más remotos del país, Tolosa Paz visitó este martes Lomas de Zamora y acompañó en un acto al intendente Martín Insaurralde, luego de que el lunes iniciara su actividad en Merlo, en un acto de entrega de viviendas junto al presidente Alberto Fernández.

“La salida de esta pandemia está cada vez más cerca. Empecemos a caminar hacia la vida que queremos”, pidió la precandidata y titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales durante la recorrida.

De igual manera, Insaurralde planteó que el desafío por delante es “organizar la unidad y dotarla de sentido y esperanza para caminar hacia el futuro ayudando a quienes más lo necesitan y conquistando nuevos derechos con Alberto (Fernández), Cristina (Kirchner), Axel, Victoria y todos los precandidatos”.

Gollan, elegido por los resultados de su desempeño para secundar a Tolosa Paz en la lista de precandidatos, es otra muestra de que la estrategia del Gobierno nacional y bonaerense será mostrar gestión.

Es que el hasta hoy titular del Ministerio de Salud desplegará una campaña marcada por los logros de su cartera, tanto en la recomposición del sistema sanitario como en el plan de vacunación.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó que Gollan dejará el Ministerio de Salud para hacer campaña y recorrer la provincia y que, en su reemplazo, asumirá el hasta hoy viceministro Nicolás Kreplak.

“Sin él hubiera sido imposible esta tarea”, reiteró Kicillof, al igual que el sábado último, cuando el FdT presentó formalmente sus candidatos y tanto el gobernador bonaerense como el Presidente elogiaron el rol desarrollado por Gollan y Tolosa Paz en la coalición de Gobierno.

Otro de los precandidatos de la lista del FdT, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, opinó hoy que “la sociedad distingue a los que trabajan de los que hablan” y evaluó que hay un “reconocimiento a los que pusimos el cuerpo en la pandemia”.

También con los programas lanzados desde Desarrollo Social en su haber, Arroyo prometió que si llega al Congreso Nacional se ocupará de generar legislación “que transforme los planes sociales en trabajo”, además de que propondrá la creación de créditos masivos para familias y jóvenes.

“Hay que propiciar que cuatro millones de personas que trabajan por su cuenta accedan a un sistema de préstamos, y aquí también hace falta una ley”, opinó el ministro, y aseguró que también, desde el Parlamento, pondrá “mucho el acento en el tema de la situación de los jóvenes, el primer empleo y la escuela secundaria”.

“La sociedad distingue los que trabajan de los que hablan”, dijo Arroyo y concluyó: “Los que trabajamos somos los que estamos en el Gobierno y hay un reconocimiento a los que pusimos el cuerpo en la pandemia”.

Hoy, también, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, marcó la impronta de cómo serán los mensajes de campaña que el FdT desplegará en los próximos meses y dedicó palabras a los jóvenes.

Los exhortó a “comprometerse y participar” de las elecciones y consideró necesario que sean escuchadas las voces de las futuras generaciones de ciudadanos, “no sólo en las redes sociales y en las calles, sino también en las urnas”.

En tanto, el diputado oficialista Leopoldo Moreau, resaltó hoy la “prolijidad extrema” de las listas del FdT y consignó que eso fue posible porque el oficialismo tiene una “conciencia plena de que la unidad es una de las condiciones esenciales para afrontar la elección y la reconstrucción del país”.

En contraposición, Moreau opinó que la dirigencia de Juntos por el Cambio (JxC) decidió “relegar deliberadamente” de la campaña proselitista al expresidente Mauricio Macri porque algunos de sus dirigentes lo consideran una “carga” y otros, en cambio, prefieren hacer “negacionismo” del Gobierno que integraron.

De hecho, Moreau recordó que el exministro de Salud de Cambiemos Adolfo Rubinstein, actual precandidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires, admitió que durante el mandato de Macri “no se atendió a la salud pública”.

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.