Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSociedad

Alberto Fernández: “Nosotros creemos en una sociedad para todos”



Alberto Fernández estuvo acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, anfitrión del acto que se desarrollo en la fábrica de Queruclor.


 

El presidente, Alberto Fernández, aseguró que “no todo es lo mismo” y que el Frente de Todos cree en “una sociedad para todos”, al presentar a los precandidatos que el Frente de Todos llevará a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), antesala de las elecciones legislativas de noviembre.

“No todos es lo mismo. Nosotros somos personas que concebimos la sociedad de otro modo. Concebimos una sociedad para todos”, dijo el mandatario al hacer un repaso de las medidas tomadas por el Gobierno apenas asumió, cuando llegó el coronavirus, para asistir a los sectores más vulnerables de la sociedad, el comercio y la industria, así como también al sistema sanitario.

Fernández estuvo acompañado por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, anfitrión del acto que se desarrollo en la fábrica de Queruclor, de ese partido bonaerense.

“Algunos creen una sociedad para algunos y otros una sociedad para todos”, indicó, y destacó que reflejo de esa convicción es que durante la pandemia “hubo un Estado presente”, que preservó “el empleo formal y a los empresarios que siguen invirtiendo en el país”, y “a los sectores más postergados de la sociedad, con el IFE” (Ingreso Familiar de Emergencia).

El jefe de Estado hizo también un repaso de lo que fue el gobierno neoliberal de Juntos por el Cambio, con especial foco en el problema que generó con un alto nivel de endeudamiento con los organismos internacionales de crédito.

“Ellos nos endeudaron y ahora nos dicen cómo arreglar” con el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo el mandatario en referencia a JxC, y dejó en claro, tal como lo viene diciendo desde que asumió, que “no se puede pedir más sacrificios a los argentinos”.

Expresó en ese sentido su expectativa de que la próxima generación de argentinos “no deba preocuparse por saber qué es el FMI”.

Fernández apuntó que desde el Gobierno nacional se defienden “los derechos de la gente”, y mencionó en particular el reclamo que se hizo a Rusia por las segundas dosis de las vacunas Sputnik V, para que cumplieran “con lo que se comprometieron”.

“Nosotros lo que sabemos es defender los derechos de la gente. Lo que estamos haciendo es defender los derechos de ustedes, decir manden las vacunas que se comprometieron”, puntualizó el mandatario en referencia a los editoriales de sectores de la oposición que cuestionaron al Gobierno por la carta enviada a Rusia para que envíen las segundas dosis de Sputnik.

Además, remarcó que “cuidar a los argentinos no es parte de una campaña electoral” sino “un imperativo ético y moral” que representan los precandidatos del Frente de Todos.

“Para eso abrazamos la política”, sentenció, e ironizó: “No tuvimos un coaching que nos dijo lo que teníamos que decir”.

Fernández pidió a los argentinos y argentinas que “acompañen” con su voto, como lo hicieron en 2019, a los precandidatos que llevará el FdT a las PASO primero y luego a las legislativas de noviembre, ya que se trata de una sola lista que representa la unidad del espacio.

Los precandidatos que fueron hoy presentados son la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales Victoria Tolosa Paz y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, por la provincia de Buenos Aires, y el legislador porteño Leandro Santoro y la diputada Gisela Marziotta, por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

“Venimos a proponerles que nos acompañen como lo hicieron en el 2019, trajimos a nuestros mejores hombres y mujeres”, dijo y agregó: “Tenemos que hacer un país que merezca ser vivido”.

En ese sentido, señaló que “la puerta de salida está ahí para volver a abrazar a los que queremos”, en relación a la pandemia, y cerró con la idea de construir “una Argentina más igualitaria y más solidaria”.

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.