Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSaludSociedad

Ministro Larroque: “El gobierno no se distrae de lo importante, que es la inmunización del conjunto de la sociedad”



El ministro de Desarrollo de la Comunidad de Axel Kicillof destacó la “vuelta del Estado presente y responsable”. Dijo que el objetivo es “inmunizar al conjunto de la sociedad” y criticó el “desquicio” de sectores de la oposición.


 

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, afirmó que los Gobiernos nacional y bonaerense “no se distraen de lo importante”, en el marco de las tareas que desarrollan para contener la segunda ola de coronavirus que afronta el país, y destacó que el Estado “avanza pese a los palos en la rueda”.

“Hay una vuelta del Estado presente y responsable, hay organizaciones de todo tipo y persisten los lazos de solidaridad del pueblo, donde el peronismo hizo carne. Eso ayuda a que podamos transitar un momento tan difícil como este”, explicó el funcionario en declaraciones a radio Del Plata.

En ese marco, Larroque cuestionó “a quienes se montan sobre las lamentables cifras de muertes en la Argentina” en medio de una pandemia generada por “un virus letal”.

Además, consideró necesario “salir de esta situación de desquicio que presenta un sector del poder económico, de los medios hegemónicos y de la oposición, para mirar el futuro de otra manera”.

“El Gobierno nacional y provincial no se distrae de lo importante”, subrayó Larroque y puso de relieve que, en el marco de la campaña de vacunación, este dominmgo se alcanzaron las 6 millones de inmunizaciones en el territorio bonaerense.

Sobre ese punto, señaló que se trabaja “para completar el objetivo, que es inmunizar al conjunto de la sociedad”.

Y luego subrayó: “A pesar de los palos en la rueda, seguimos avanzando”, pero evaluó que “sería mucho mejor si esos sectores colaboraran”.

Ola polar

En referencia a la ola polar, contó que desde la cartera que dirige se atiende a las personas que enfrentan las bajas temperaturas en situación de vulnerabilidad.

Sobre ese punto, advirtió que “en la Provincia, la gente tiene condiciones de mucha precariedad en su lugar de residencia”.

Y detalló que desde el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, en un trabajo articulado con los municipios, se asiste a las personas “con frazadas, kits sanitarios y dispositivos móviles”, así como a través de la compra de estufas, “para atravesar este momento del año”.

Sobre la situación social en el territorio bonaerense, el ministro aseguró que en ese aspecto “el conurbano tiene una situación estructuralmente compleja”, que a su vez se vio agravada, subrayó, con “los cuatro años de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal” y luego con la pandemia, que “recrudeció este contexto”.

“Ahora el Estado está presente y redirecciona recursos hacia donde más se necesitan”, contrastó Larroque, tras lo cual precisó algunas acciones de la cartera que encabeza: “Hace dos meses aumentamos 50% el presupuesto del Ministerio, sobre todo en lo referido a la asistencia alimentaria y hacia personas menores de 18 años, porque es ahí donde golpea más fuerte la pobreza en la provincia”, graficó.

A modo de balance de acciones realizadas, enumeró que se aumentó en 300 mil beneficiarios el Servicio Alimentario Escolar, “que llega a 2 millones de chicas y chicos con desayuno y almuerzo”; dijo que se elevó “la compra directa de alimentos para asistir mensualmente a un millón y medio de personas que comen en comedores y ollas populares”; e indicó que se subieron los cupos del Ministerio en 20% y los montos de las prestaciones en un 70%.

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.