Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourMunicipiosPolíticaSaludSociedad

Mario Ishii un fenómeno político y un destino de amor incondicional a su Pueblo



El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, garantiza la atención médica e internación de los vecinos y las vecinas afectados por la pandemia de coronavirus. Cada día recorre los centros de vacunación, los hospitales y de primera mano, vela para que a los enfermos no les falte nada. “La pandemia es tiempo de prueba y elección”.


       Por Oscar Dufour | (*)

 

En tiempos de pandemia Mario Ishii emprendió una titánica tarea llevando al Estado municipal a los más postergados, a los que menos tienen o no tienen nada. Siente el dolor de los más necesitados y lo evidencia cada día cuando recorre los hospitales de José C. Paz, los centros de vacunación, supervisando la atención que recibe su Pueblo.

 

“Los paceños deben estar tranquilos porque no faltarán camas, ni oxígeno, ni medicamentos, tampoco insumos y ambulancias, ni lugares de atención porque tenemos tres, de los ocho hospitales municipales, habilitados para atender pacientes con Covid, y habilitaremos el resto de ser necesario”.

   Intendente MARIO ISHII

 

Son ocho los Hospitales que Ishii imaginó y construyó en su anterior gestión. Cuando los vientos políticos fueron adversos, este jefe comunal respondió con obras esenciales, construidas y ejecutadas con fondos municipales. Un adelantado, un visionario.

 

Estas últimas semanas ante la golpiza de la segunda ola, este fenómeno político fortaleció la capacidad sanitaria del distrito. Además aseguró el suministro de oxígeno para los hospitales y los pacientes comprando el equipamiento necesario.

 

“Conseguimos un equipo importante en Córdoba y los pudimos comprar, hoy podemos asistir a un hospital completo con oxígeno propio”, afirmó Mario Ishii. Casi de inmediato anunció la compra de un segundo equipo.  

 

Caracteriza a Mario respetar la dignidad de los más humildes, y su comprensión de llegar a ellos, les brinda el derecho a tener las mejores cosas. El que sufre no puede esperar y el que necesita no debe esperar, suele afirmar. Construyó 8 Hospitales y en medio de esta mortal pandemia los transformó en antesalas de la vida.

 

Es que para comprender al Pueblo, para sentirlo y para interpretarlo no se necesitan títulos académicos, no se necesitan títulos universitarios, ni siquiera estudios especiales; basta con haber tenido que sentir la injusticia y no olvidarla. Basta con haber vivido el dolor y mantener el corazón abierto; por eso este Pueblo peronista paceño lo adora y por eso yo lo quiero, comprendo y respeto.

 

Un conjunto de sentimientos, pensamientos y vida, vienen a mi mente cuando veo esta foto de portada, que no es otra cosa que un profundo amor por el otro. Al igual que Evita, que Néstor y más recientemente Cristina, tuvo una utopía: La Justicia Social.

 

Sigamos entonces construyendo utopías, porque con el “nestorista” Mario Ishii siempre gana el Pueblo.

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.